Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Estores para Ventanas: tipos y formas de sujeción sin taladrar

estores-para-ventanas

Los estores para ventanas son perfectos, entre otros fines, para protegerte de la entrada directa de los rayos del sol, preservar tu intimidad y añadir valor estético a las estancias donde los sitúes. Sin embargo, en función de tus necesidades personales, será mejor elegir un tipo de estor u otro.

En este artículo te expondremos algunas cuestiones para que puedas identificar qué elemento es el que más te conviene, además de hablarte de los diferentes modelos de tejido que hay en el mercado y de cómo colgar tus estores sin taladrar.

Preguntas para elegir el estor para ventana que encaja con tus necesidades

tipos-estores-ventanas
Fuente:fabricadestores.com

Si estás pensando adquirir algún estor para una ventana, te recomendamos que te hagas estas preguntas para acertar en tu elección. El motivo de esto es escoger entre la amplia variedad de modelos que existen, además de elegir la opacidad.

  • ¿Voy a poner el estor en la cocina, en el salón, en una habitación infantil, en una oficina…?
  • ¿Cuánta luz hay en esa estancia?
  • ¿Tengo buenas vistas desde la ventana?

¿Qué tipos de Estores para Ventanas sin taladrar hay para elegir?

En este apartado te exponemos las características de cada uno los tejidos más destacados con el fin de que tu elección sea satisfactoria.

Estor para Ventana con tejido opaco

Si eliges esta opción, el estor impedirá el paso de la luz. Si lo mantienes abierto, entrarán los rayos del sol, pero no directamente porque el tejido translúcido los frenará.

Sin embargo, al cerrarlo, la habitación quedará a oscuras. Suele ofrecer mucha funcionalidad en habitaciones.

Tejido translúcido

tipo-estor-ventana-translucido
Fuente: fabricadestores.com

Este tipo se caracteriza por dejar pasar la luz pero impedir la visibilidad. Es decir, desde el exterior no podrán ver lo que estás haciendo. Son tejidos muy vistosos que encajan en cualquier espacio.

Dependiendo del gramaje que elijas por metro cuadrado, podrás adquirir un estor más o menos opaco. Como es lógico, el color también influirá, ya que, cuanto más oscuro, menos claridad entrará.

Estores para Ventanas de tejido screen

Este modelo permite controlar el paso de la luz. Es perfecto para proteger del sol, y sus filamentos están confeccionados con un sistema que permiten su apertura más o menos para que, en función de la situación, pueda entrar más o menos nitidez.

Durante el día, conservarás tu intimidad porque desde el exterior hacia el interior la visibilidad es nula, sin importar el grado de apertura. Sin embargo, cuando haya más luz dentro que fuera, las condiciones cambiarán.

Este citado rango de apertura puede oscilar desde el 11 %, que es el más transparente y permite la visibilidad del exterior, hasta el 0 %, que es el más opaco y no habrá visibilidad del exterior.

Con respecto a los tonos de colores, debes saber que los screen más oscuros dejan ver con más claridad hacia el exterior, al contrario de lo que ocurre con los tejidos tradicionales como los translúcidos.

Si, por ejemplo, necesitas un estor para utilizar diariamente en tu oficina y quieres buscar intimidad diurna, te aconsejamos que elijas uno de color oscuro. Por el contrario, si quieres darle un uso nocturno, será preferible apostar por un color claro para que tu intimidad no se vea afectada.

Otra característica que queremos destacar de este tejido es que, como filtra los rayos del sol, no se desgastarán tus suelos, muebles o equipos electrónicos.

Además, otra particularidad de estos productos es que evitan los reflejos en las pantallas de ordenadores y televisiones. Por ello, son perfectos para colocar tanto en oficinas como en salones.

Tejido noche y día

tipo-tejido-noche-día
Fuente: fabricadestores.com

Este nuevo concepto de estor es ideal para que puedas controla la intensidad de luz que quieres que pase en cada momento. De esta forma, podrás cambiar el ambiente en un solo instante, controlar tu privacidad y obtener muchas posibilidades lumínicas.

Modos de instalar un estor sin taladrar

A continuación, te explicaremos los tres tipos de sujeción que existen para colocar un estor sin taladrar. No obstante, siempre tendrás la opción de colgarlos con los tornillos que vienen en el mismo paquete para instalarlo en pared o techo.

1. La sujeción de perfil ancho es perfecto para ventanas que tengan entre 1 cm y 1,5 cm.

2. El agarre con adhesivo extrafuerte de doble cara es válido para ventanas que no superen los 100 cm de ancho y los 180 de alto. Este producto te aportará la seguridad que necesitas para que tu estor quede colgado durante años sin caerse. Cada tira es capaz de sujetar hasta 5 kilos. Podrás pegarlo en diferentes tipos de superficie o baldosa como de aluminio.

3. El kit de ajuste regulable es adaptable a cualquier ancho de ventana, incluso en aquellas que tengan perfiles de menos de 1 cm.

En conclusión, los estores para ventanas te aportarán funcionalidad y valor estético de la misma forma. Ahora que conoces los diferentes tipos de tejido y maneras de sujeción, te animamos a decorar tu casa con los diferentes modelos que ponemos a tu disposición las tiendas especializadas.

Si te ha gustado, ¡compártelo!