estudio-edificio-consumo-energia-casi-nula-NZEB

Proyecto Power House NZ: Estudio de Edificios NZEB

La Comisión Europea, junto con la Plataforma CECODHAS Housing Europe, dentro de la que se encuentra AVS (Asociación Española de Promotores Públicos de Vivienda y Suelo), en su avance dentro de la estrategia Power House Europe han creado el Proyecto Power House NZ, o Proyecto Power House Nearly Zero.
El proyecto consiste en una plataforma o red de intercambio de información y conocimiento entre agentes de construcción social en toda Europa. Todo ello dirigido a reducir el consumo de energía de los hogares sociales.
Los temas principales que aborda este nuevo proyecto son los costes y las dificultades prácticas a la hora de intervenir en los edificios para intentar adaptarse a las nuevas directrices europeas sobre ahorro y eficiencia energética.
El objetivo es doble. Por un lado se pretende mejorar en temas de información y formación de los responsables técnicos, en lo que se refiere a los nuevos planes de financiación que los Fondos Europeos van a destinar a partir de 2014 a Eficiencia Energética y por otro lado, y como objetivo final, se trasladarán los resultados de las diferentes investigaciones a los responsables políticos para que se tomen las medidas adecuadas a cada situación.
Para ello, se va a trabajar sobre cuatro áreas diferenciadas. La primera es la de Edificios de Consumo de Energía casi nula en clima frío continental, la segunda la de edificios de energía casi nula en clima mediterráneo, la tercera los edificios de energía casi nula en propiedad indivisa y, por último los aspectos financieros de edificios de energía casi nula en caso de rehabilitación o nueva construcción.
Los planes de financiación ejemplares a nivel europeo que se están tratando son los siguientes:
1. Bielefeld Klimabonus en Alemania
2. Energy Company Obligation en Reino Unido
3. FRESH Project Energy Performance Contracting en Francia, Reino Unido, Italia y Bulgaria.
4. Green Deal en Reino Unido
5. KfW en Alemania
6. KredEx en Estonia
7. ‘More with less’: guarantee funds en Holanda
8. THFC en Reino Unido
9. White Certificates en Francia
10. Better Energy Warmer Homes.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Proyecto Power House NZ: Estudio de Edificios NZEB

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.