Evolución hacía una Smart City en Japón

Este documental de escarabajos verdes muestra las medidas que ha tenido que implantar Japón para ser eficientemente energéticos. Es decir, obtener una mayor Eficiencia Energética. Y convertirse en una smart city y rentabilizar el espacio.

Las ciudades de todo el mundo enfrentan constantes problemas. Algunos como el aumento de la población anualmente tal como lo informa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dos de cada tres personas vivirán en ciudades para el 2050.

Las infraestructuras antiguas, presupuestos reducidos por las crisis económicas que influyen en los países, los problemas sociales y el frecuente desafío de hacer más con menos en el tema de la sostenibilidad.

Todos ellos permiten crear plataformas donde las personas puedan vivir y trabajar en ellas.

Además de crear trabajo para las personas, permita que sea implementado en sus vidas, teniendo en cuenta también el desarrollo de las empresas. Las cuales usarán estos avances tecnológicos para el desarrollo de sus diferentes actividades y la prestación de los servicios.

Sin embargo, para poder realizar todo lo anterior, se necesita el uso de diferentes recursos, como la energía y el agua. Los cuales deben ser usados de forma responsable, evitando crear residuos dañinos para el medio ambiente o incluso la extinción de estos.

Ante la realidad que va emergiendo día tras día el concepto de Smart City o ciudad inteligente: “Ciudad que usa tecnologías de la información y las comunicaciones para proporcionar servicios a los ciudadanos”.

Esto para brindar sostenibilidad y ayudar a la reducción del impacto ambiental, social y económico. Además de plantear una mejor solución a los modelos de acceso a los recursos, el transporte, gestión de energía de las edificaciones.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.