Rotundo éxito de las innovaciones presentadas por Lignum Tech en Rebuild 2021
rebuild-lignum-tech

Rotundo éxito de las innovaciones presentadas por Lignum Tech en Rebuild 2021

Categorías: Construcción Sostenible, Magazine
Tags: Eventos, Noticias

Sistemas constructivos industrializados, brazos robóticos o incluso exoesqueletos son las novedades que Lignum Tech está introduciendo en el mercado

Jueves, 23 de septiembre de 2021. Lignum Tech, empresa dedicada a la fabricación de sistemas constructivos industrializados, ha presentado en Rebuild 2021 sus novedades, obteniendo gran aceptación por parte del público profesional. En un stand 100% reciclable, con mobiliario de cartón y suelo de tablero OSB, la compañía ha dado a conocer los sistemas constructivos industrializados más punteros del sector.

rebuild-lignum-tech
Fuente: Lignum Tech

Tras muchos años de investigación, Lignum Tech ha lanzado un sistema de cerramiento de fachada con madera. Una innovación que pone de relieve la apuesta de la compañía por la sostenibilidad y la eficiencia energética en los edificios.

La fábrica se encuentra ubicada en Cuenca, de donde obtiene su materia prima, concretamente de su serranía, que siempre adquiere mediante una gestión forestal responsable.

Además de esta fachada, Lignum Tech ha presentado una escalera y un voladizo industrializado. La escalera llega de una sola pieza para su instalación. Es un proceso rápido, eficiente, y que incrementa la productividad en una obra tradicional.

El voladizo o terraza es otro de los sistemas presentados en el congreso, que tiene la ventaja, al igual que el resto de prototipos, de haber sido probada y testada en fábrica. Puede alcanzar los 2m2 sin que compute edificabilidad.

Tres soluciones que suponen una transformación en el sector de la construcción, con precios equiparables a los de una obra tradicional, y que responden a la necesidad de industrialización que demanda el mercado. Además de estas novedades, la compañía ha anunciado el proceso automatizado y robotizado que tendrá la fábrica y una revolución, los exoesqueletos que introducirá para mejorar la calidad de vida de los operarios y reducir las lesiones o trastornos musculo – esqueléticos derivados de sus tareas físicas diarias.

Como señaló el presidente de Lignum Tech, Juan Antonio Gómez- Pintado, “ha llegado el momento de la industrialización, del cambio de materiales entre los que la madera se distingue como elemento del futuro y de una cualificación en la mano de obra que responda a lo que necesita el mercado inmobiliario”.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.