Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Folio Radiante: la mejor opción para el suelo de tu vivienda 

suelo-radiante

En épocas de frío, el calor en tu vivienda se convierte en algo indispensable y que todos buscamos para conseguir un ambiente cálido y confortable. En este sentido, el Suelo radiante puede ayudarnos a conseguir este propósito. 

Se trata de un sistema de calefacción que brinda calor a nuestro hogar de la manera más óptima posible y también, ecológica y económica. En este artículo te contamos toda la información acerca de él. 

Folio radiante: qué es y en qué consiste 

El Folio radiante es un sistema de calefacción formado por una serie de láminas independientes que se distribuyen e integran a lo largo del suelo de la vivienda. 

Cada una de estas láminas tiene una instalación independiente, por lo que la avería de una de ellas, no repercute en el funcionamiento del resto del sistema. 

Es un sistema que trabaja a baja temperatura, lo que lo convierte en apto para suelos laminados de madera al no verse perjudicado este material por el calor que emite el folio radiante. Además, al tener un espesor inferior a 1mm es idóneo para reformas o rehabilitaciones. 

Su funcionamiento se basa en la emisión de calor por radiación y no por convección, lo que le permite no tener que disponer de ningún intermediario.

Asimismo, se trata de un sistema portable que cuenta con una vida útil, certificada por Avis Technique, que otorga el instituto francés CSTB, de unas 850.000 horas de uso, lo que equivaldría a unos 100 años. 

Beneficios del uso de Folio Radiante

beneficios-folio-radiante
Fuente: Cecather

Optar por la instalación de folio radiante en una vivienda y también en otros espacios, por ejemplo, una oficina, puede aportar numerosas ventajas. 

En primer lugar, es importante destacar el carácter ecológico de este sistema, ya que cumple con todas las normativas enfocadas al respeto del medio ambiente. Además, su uso supone un considerable ahorro energético si lo comparamos con cualquier otro sistema de calefacción convencional. 

Con respecto a su instalación, cabe destacar su rapidez y facilidad, al ser un proceso corto que no requiere de muchas horas de trabajo. Esto se debe a que se instala sobre pavimento ya existente y que se requiere un espesor mínimo. 

La distribución del calor es uniforme, óptima y eficiente a lo largo de toda la estancia. Difunde un calor suave que genera un ambiente cálido y relajado sin necesidad de complementarse con un intermediario. 

Asimismo, la decoración y estética de la vivienda o espacio donde se instale folio radiante, no se ve alterada al ser un elemento no visible y no requerir el uso de otros aparatos tales como radiadores o calefactores. En este sentido, reduce el riesgo de incendios o humos nocivos para la salud, ya que mantiene la habitación en calor sin necesidad de usar ningún de esos aparatos. 

Por último, es importante citar un aspecto que puede no conocerse acerca de este sistema y es que, se puede complementar con energías renovables como la solar fotovoltaica. 

Folio Radiante con energías renovables

folio-radiante-eléctrico
Fuente: Cecather

El folio radiante se presenta como un gran aliado de las energías renovables, más concretamente, de la solar fotovoltaica. 

Si cuentas con placas solares o estás pensando en instalarlas en tu vivienda, debes saber que el folio radiante es el mejor acompañante si buscas un ahorro del consumo energético en tu hogar. 

En primer lugar, si optas por elegir folio radiante estás contribuyendo al respeto hacia al medio ambiente, ya que se trata de un sistema eficiente y no contaminante. 

Si a esto le sumas, que junto con la energía fotovoltaica, supone un gran ahorro en la factura de la electricidad , el folio radiante se convierte en la opción ideal para la calefacción de tu vivienda. 

Además de paneles solares, también puedes combinar el suelo radiante con la instalación de agua caliente sanitaria por aerotermo, lo cual también se traduce en un menor gasto eléctrico. 

Fuente imagen portada: Cecather 

Si te ha gustado, ¡compártelo!