EDEA-Renov-mejor-proyecto-life

EDEA-Renov: Mejor Proyecto LIFE Medio Ambiente en Bruselas

La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo y la directora general de Arquitectura han recogido en Bruselas el premio europeo al mejor de los 24 proyectos LIFE Medio Ambiente, el EDEA-Renov sobre eficiencia energética.

El cual fue seleccionado en diciembre por la Comisión Europea como mejor proyecto medioambiental sobre las Energías Renovables.

El proyecto EDEA-RENOV es un proyecto de la Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo del Gobierno de Extremadura. Y es cofinanciado por el Programa LIFE+09 de la Comisión Europea.

Tiene como objetivo principal la realización de estudios y la aplicación de tecnologías de rehabilitación energética en edificación existente. A través de la renovación, la innovación y las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Resultados Estimados del Proyecto

Los resultados que se esperan del proyecto son:

-Beneficios económicos: Mayor valor de la propiedad, dinamización de la actividad empresarial y creación de empleo.

-Los beneficios ambientales: Reducción de la contaminación y de las emisiones de CO2. Además de menor empleo de materias primas y recursos no renovables.

-Beneficios sociales: mejora de la calidad de vida, equilibrio en los gastos energéticos por familia y disminución de la demanda energética. Y la dependencia de los combustibles fósiles.

EDEA-RENOV tiene como finalidad la realización de un mapa energético de la Comunidad Autónoma de Extremadura, la elaboración de estudios energéticos en los barrios sociales de Santa Engracia (Badajoz), en  San Lázaro (Mérida), y en cuatro viviendas existentes representativas de Extremadura.

Además de ensayar sistemas de ahorro energético en los demostradores experimentales construidos y empleados en el proyecto EDEA, la formación y capacitación en rehabilitación energética también se constituye como uno de sus pilares fundamentales.

En esta ceremonia también se le ha otorgado un segundo galardón destinado a premiar la dimensión social de los proyectos seleccionados.

La secretaria y la directora general han aprovechado su asistencia a Bruselas, que ha contado con el asesoramiento, la asistencia y el apoyo técnico de la Oficina de Extremadura en Bruselas, para mantener diversas reuniones con la Comisión Europea.

Para más información consulta este video:

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

EDEA-Renov: Mejor Proyecto LIFE Medio Ambiente en Bruselas

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.