Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Girasol fotovoltaico para autoabastecer el consumo de una vivienda

31
Agosto
2016
Publicado en Actualidad
Valora este artículo
(0 votos)
Este novedoso panel solar, está inspirado en el movimiento de los girasoles y sigue la trayectoria del sol mediante un sistema de control astronómico que permite que sus paneles se sitúen siempre en un ángulo de 90º con respecto al sol. Permite generar hasta 6.000 kWh de energía al año, muy por encima de los 4.000 kWh de consumo medio anual de un hogar.

Está formado por 18m2 de paneles solares móviles y su diseño sencillo, eficiente y compacto configura los paneles en forma de pétalos, fabricados con un vidrio que proporciona una larga vida útil y buena resistencia a las inclemencias meteorológicas.




Además, sus paneles monocristalinos y su circuito de conexión inteligente que abarca todas las superficies de los paneles y módulos solares, le permiten captar la máxima energía solar gracias a que incluye tecnología para funciones inteligentes:

- Smart use: sistema ‘todo en uno’ que se atornilla al solado o directamente a la tierra.

- Smart tracking: gracias al seguimiento realizado por sus dos ejes, los paneles solares se sitúan siempre en el ángulo óptimo con respecto al sol. El resultado es un rendimiento un 40 %  superior al de  las  instalaciones fotovoltaicas que se instalan en el tejado.

- Smart cleaning: cada vez que se despliega y pliega, smartflower POPTM se autolimpia de forma automática, eliminando el  polvo de  las placas, el cual reduciría la producción de electricidad.

- Smart cooling: los módulos smartflower POPTM  cuentan con una excelente retroventilación, por lo que su refrigeración es un 10-20ºC superior a las instalaciones tradicionales sobre el tejado. Gracias a esta refrigeración, su rendimiento se incrementa entre un 5 % y un 10 % con respecto al de otras instalaciones.

- Smart safety: durante el funcionamiento, los sensores vigilan permanentemente la velocidad del viento. A partir de los 54 km/h, smartflower POPTM se repliega de forma automática para evitar posibles daños. En cuanto amaina el viento, la instalación se vuelve a desplegar, también de forma automática.

- Smart mobility: smartflower POPTM  es portátil por lo que en caso de mudanza, es posible trasladar el sistema, sin complicaciones.

- Smart options: la unidad smartflower POPTM  se personaliza en ocho colores, desde el alegre ‘Berry’ hasta ‘Pearl’, según el gusto de cada cliente.

En definitiva, una nueva forma de ahorro energético mediante la energía solar fotovoltaica.

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas