Guía para Comprar el Mejor Cortacésped para Tu Jardín

Guía para Comprar el Mejor Cortacésped para Tu Jardín

A simple vista parece sencillo elegir un cortacésped para mantener y cuidar tu jardín, pero su elección puede ser complicada si lo que queremos es comprar el mejor cortacésped.

Pero, ¿Cómo elegir el cortacésped más eficiente? A la hora de elegir un cortacésped, no influye únicamente su precio, ser el más económico y barato no es suficiente, si no cubre nuestras necesidades del comprador y se adecúa a las características del césped que queramos cortar.

Por norma general, se busca el cortacésped más eficiente, más sencillo de utilizar y el que más rápido y mejor corte el césped.

cortacesped-jardin

Si queremos hacer una buena compra para nuestro jardín, tenemos que tener en cuenta principalmente dos cuestiones:

– Qué tipo de cortacésped es mejor para nuestro jardín: eléctrico, de gasolina o manual.
– Qué características y especificaciones técnicas de los cortacéspedes son importantes deconocer y reflexionar antes de decidirnos por su compra.

Cortacésped Eléctrico o de Gasolina

Existen diferentes características que se deben de conocer de un cortacésped, y seguramente la más destacable sea la de su fuente de alimentación, eléctrico o de gasolina, aunque también existen manuales que no tienen motor.

Cortacésped manual

cortacesped-manual

Por su simpleza son los más económicos, pero al mismo tiempo los más incómodos y pesados deutilizar. Son solamente recomendados para los jardines muy pequeños (de 50 a 100 metroscuadrados) donde el césped no sea duro ni complicado de cortar.

Cortacésped Eléctrico

cortacesped-mejor-electrico

Estos cortacésped eléctricos pueden ser a de enchufe o de batería.

Los cortacéspedes eléctricos de batería son más caros que los de enchufe, pero resultan más cómodos de utilizar y movibles sobre el terreno, ya que no requieren de ningún cable, pero al mismo tiempo, la persona que utilizan este tipo de cortacésped debe de responsabilizarse en cargar labatería cuando sea necesario.

Los cortacéspedes eléctricos son sencillos de utilizar, ligeros y tienen un precio superior a losmanuales e inferior a los de gasolina.

Son recomendados en utilizar para jardines entre 100 a 500 metros cuadrados.

Cortacésped de Gasolina

cortacesped-gasolina

Aunque su precio es superior respecto a los manuales y eléctricos, presenta unas prestaciones que merece la pena considerar. Tienen la misma ventaja de movilidad respecto a las cortadoras decésped con batería, aparte de ser más potentes. Se utilizan para jardines más grandes, con céspedmás complicado de cortar y en terrenos con desniveles.

Características para Elegir el Mejor Cortacésped

Ya se han presentado las fuentes de alimentación que pueden tener los cortacéspedes, ahora las características más importantes que se deben de conocer de un cortacésped:

Motor, cilindrada y potencia

La energía que consume un cortacésped se puede observar con estas 3 características.

El motor es la parte sistemática que transforma la electricidad y la gasolina en energía mecánica para que el cortacésped funcione. Los motores con mayor potencia y menor cilindrada son los que menosenergía consumen.

Cortacésped autopropulsado

Es un sistema que facilita el esfuerzo de empujar el cortacésped, pues la máquina se desplaza de forma sencilla, sin necesidad de realizar mucha fuerza. Los cortacéspedes ligeros no necesitan de esta característica, pero los más pesados sí.

Sistema Mulching en el cortacésped

cortacesped-sistema-mulching

Este sistema tritura la hierba recogida del cortacésped completamente. Esta hierba proporciona ventajas tanto al usuario que realiza el mantenimiento del césped (menor esfuerzo en la tarea) como al césped en sí mismo (esta trituración es fertilización y abono).

Cuchillas, altura y ancho del corte, cajón recogedor, etc.

Cuantas más cuchillas tenga un cortacésped, más efectivo será su corte. Lo recomendado es que tenga 4 como mínimo, en caso contrario se deberá de pasar la máquina por el césped en más de una pasada.

Las cuchillas más anchas cortan más terreno a la vez, y por lo tanto se ahorra tiempo.

La altura del corte suele ser regulable en 3 a 6 niveles aproximadamente. Lo más aconsejable es que tenga 3 como mínimo.

El cajón de recogedor es donde se almacena la hierba cortada.

Robots cortacésped

No se podía acabar el artículo sin nombrar esta tecnología robótica que se encuentra en el mercado.

La mayoría de estos tipos de cortacésped son de bajo consumo.

Son los cortacéspedes con los que más se ahorra tiempo pues son programables y autónomos, pero son más caros que el resto. Una de sus grandes desventajas es que no pueden trabajar en terrenos muy grandes (más de 200 metros aproximadamente).

Pero la tecnología del cortacésped avanza, cada vez serán más eficientes, autonómicos y más asequibles sus últimas tecnologías.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?