guia-criterios-ambientales-viviendas

Guía: Criterios Ambientales para Construcción de Viviendas

Año: 2012

Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Ámbito: Nacional

Uno de los objetivos de esta guía es contribuir a mejorar la calidad del hábitat urbano.

Todo ello con una meta específica enfocada a la definición y establecimiento de principios y líneas ambientales. Para el diseño y la construcción de unos criterios ambientales en las viviendas para una Construcción Sostenible.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible -MVDS- teniendo en cuenta los desafíos ambientales y urbanos del país, adoptó en el año 2008 la Política de Gestión Ambiental Urbana.

Además estableció como uno de sus objetivos de gestión, contribuir al mejoramiento de la calidad del hábitat urbano.

Con una meta específica enfocada a la definición y establecimiento de principios y lineamientos ambientales. Para el diseño y la construcción de vivienda.

Para dar cumplimiento a este mandato y como primer paso de actuación, el Viceministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una convocatoria pública. Todo esto para el desarrollo de una consultoría técnica orientada a establecer criterios ambientales en las viviendas.

Todo ello para el diseño y la construcción de vivienda urbana.

Objetivos de la Guía

Con este insumo, se busca contribuir al desarrollo sostenible de las áreas urbanas. Con un conjunto de propuestas de gestión ambiental, de enfoque principalmente preventivo.

Ya que se centran en la atención de los principales problemas ambientales de la vivienda urbana. Al ser identificados desde la etapa del diseño de la vivienda.

Así mismo, se incluyen propuestas para las etapas de construcción y uso de la vivienda, con lo cual se desea contribuir también a mejorar la salud y calidad de vida de la población colombiana. En especial de los grupos más vulnerables.

Los criterios que a continuación se presentan, para la adopción por parte de los diferentes actores involucrados en el diseño, construcción y uso de la vivienda urbana, se inscriben a su vez, en el objetivo de fortalecer la planeación sostenible e integral de las áreas urbanas.

A través de una mayor comprensión de la dimensión ambiental y el desarrollo de estímulos para la construcción ambientalmente sostenible.

Guia_de_Criterios_Ambientales_para_el_Diseno_y_Construccion_de_Vivienda_Urbana.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Guía: Criterios Ambientales para Construcción de Viviendas

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.