Guía de Eficiencia Energética en la Movilidad y Transporte Urbano
guia-eficiencia-energetica-movilidad-transporte

Guía de Eficiencia Energética en la Movilidad y Transporte Urbano

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2014

Fuente: Fenercom

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La Guía sobre la Eficiencia Energética en la movilidad y el transporte urbano pretende concienciar sobre la necesidad de medios de transporte eficientes, planificaciones de movilidad urbana más sostenibles, y hábitos de desplazamiento racionales.

Esta es un guía de Eficiencia Energética para la Movilidad y el Transporte.

Ya que sus efectos están íntimamente ligados al desarrollo socio-económico, a la dependencia energética. Y a la calidad ambiental de nuestras ciudades.

Aunque es evidente que cada vez más se requieren medios de transporte rápidos y confortables que estén acorde con la sociedad de bienestar en la que nos movemos.

También conviene saber que existen numerosos efectos perjudiciales vinculados que afectan a nuestro entorno y actividades cotidianas, siendo estos más perniciosos cuanto más ineficiente sea el medio de transporte usado.

Se trata de efectos sobre la economía, el medio ambiente, la dependencia energética del país, y la salud de los ciudadanos.

El tráfico, por ejemplo, es una de las principales causas de exposición de la población urbana a los contaminantes atmosféricos. El transporte genera aproximadamente el 20% de la contaminación atmosférica en la UE y es el responsable del 40% de las emisiones urbanas.

Por otro lado, en España, la energía que se destina al transporte por carretera supera el 33% del total de la energía consumida.

Y en la comunidad de Madrid esta cifra es aún mayor debido principalmente a la alta densidad poblacional de la región y al importante peso del sector servicios.

Por tanto, la movilidad ineficiente y los medios de transporte inadecuados y obsoletos conllevan consecuencias inmediatas.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.