Guía de Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua

Guía de Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua

Año: 2014

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La Guía sobre Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua pretende mostrar los beneficios energéticos y económicos. Que proporciona la utilización de este tipo de emisores en la climatización de edificios de viviendas. Todo ello para la Eficiencia Energética.

En el sector de la climatización es de gran importancia en España, por los volúmenes económicos. Que genera, por el empleo que proporciona y por las implicaciones sociales y medioambientales que conlleva.

La climatización, o lo que es lo mismo, conseguir unas condiciones de temperatura y humedad del aire. Que permiten alcanzar un confort adecuado de las estancias habitadas, ha sido siempre un objetivo fundamental de la sociedad.

Ya sea en el puesto de trabajo, en el hogar o en el centro de ocio. Siempre se requiere un ambiente adecuado a las circunstancias de cada momento.

Sin embargo, la buena climatización de una estancia de depende de una larga lista de factores. En los que algunos de ellos pueden ser muy variables, como el factor humano.

Y otros dependen de las características tecnológicas de los equipos utilizados, como es el tipo de emisor instalado. El cual, si es capaz de funcionar con agua a baja temperatura, conducirá, indudablemente, a ahorros energéticos.

Los sistemas de climatización, como son la calefacción y la refrigeración, son los mayores consumidores de energía dentro de los edificios, llegando a representar hasta el 50 por cierto de la factura energética.

El sector residencial consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía demandada, estimándose que el potencial de ahorro está entre el 20% y el 40%.

¿Te ha gustado? Compártelo
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Registra tu Empresa

Y disfruta de un plan PRO 3 meses GRATIS

Términos y Condiciones

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.