Guía de Servicios Energéticos

Año: 2014

Fuente: Agencia Extremeña de la Energía

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

La guía de los Servicios Energéticos que la Agencia Extremeña de la Energía que ha editado, nace con el fin de fomentar mejores técnicas e investigación en energías alternativas, Eficiencia Energética. Y promover la movilidad y el transporte sostenible.

En este caso, se mostrarán la situación de la eficiencia energética en la industria, los servicios energéticos que se dan en la misma. Y en último lugar conoceremos ejemplos de buenas prácticas que se proporcionan para la Estrategia Europea de Empleo.

Proyecto ALTERCEXA II

El proyecto ALTERCEXA II tiene como objetivo identificar, analizar, evaluar y aprovechar los recursos energéticos disponibles y mejorar su uso en las regiones de Centro, Alentejo y Extremadura.

Con el fin de abordar conjuntamente problemáticas comunes de forma adecuada. A través de la propuesta de soluciones innovadoras y eficaces.

El proyecto ALTERCEXA II fue aprobado en el marco de la primera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial Transfronteriza España/Portugal (2007- 2013).

La presente guía es una de las nueve publicaciones del proyecto que la Agencia Extremeña de la Energía ha editado con el fin de fomentar mejores técnicas e investigación en energías alternativas, eficiencia energética y promover la movilidad y el transporte sostenible.

Otras de las acciones de la agencia en ALTERCEXA II pasan por la propuesta de soluciones de diseño y construcción de edificios públicos. Todos ellos energéticamente eficientes.

Además de la creación de un software de gestión energética de edificios y diversas jornadas de divulgación sobre eficiencia energética y energías renovables.

Por último, las estimaciones indican que el mercado de servicios energéticos es inferior a 20 millones de euros anuales en el sector residencial y en el sector industrial. Mientras que este mercado se supone que está entre 20 y 80 millones de euros al año en el sector terciario.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?