Guía de Sostenibilidad en la Edificación Residencial, Calidad del Ambiente Interior

Guía de Sostenibilidad en la Edificación Residencial, Calidad del Ambiente Interior

Año: 2019

Fuente: Foro para la edificación sostenible Comunidat Valenciana

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

El objetivo de esta guía de sostenibilidad es proporcionar información acerca de la mejora de las condiciones ambientales en el interior de los edificios. Todo ello para una Construcción Sostenible.

Indicando en qué dirección han de encaminarse las soluciones concretas. De modo que se favorezcan unas condiciones de salubridad óptimas en el interior de los espacios habitados en las viviendas.

El interior de los edificios está expuesto en esta guía de sostenibilidad a numerosos contaminantes que pasan desaparecidos. Cada vez es mayor el tiempo que se pasa en el interior de las viviendas. Oscilando entre el 60% y el 90% del tiempo.

Este dato revela la importancia que se le ha de prestar a la incorporación de medidas en el diseño de viviendas hacia una mejora de su calidad del ambiente interior.

Como norma general, los aspectos relacionados con la calidad del ambiente interior no suelen ser considerados a la hora de realizar el diseño de los edificios.

Diversos estudios científicos han revelado que la calidad del ambiente interior de los edificios pueden ser peor que la exterior.

Además, los contaminantes del ambiente interior se suelen clasificar en químicos y biólogos.

Entre los contaminantes químicos se encuentran los gases de combustión, principalmente CO y CO2, los metales, el amianto y otros materiales fibrosos, el formaldehído, el ozono, los plaguicidas y los compuestos orgánicos en general, el radón y el polvo doméstico.

Por último, los contaminantes biológicos lo conforman hongos, bacterias, virus, protozoos, polen, etc. que pueden dar lugar a enfermedades infecciosas o de naturaleza alérgica.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿ Quieres ser PREMIUM?