Guía: Reducir el Gasto en Calefacción Central
guia-reducir-gasto-calefaccion-confort

Guía: Reducir el Gasto en Calefacción Central

Categorías: Calefacción Bajo Consumo, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Ideas, Recursos, Tendencias

Hoy traemos la Guía oficial publicada por la Comunidad de Madrid con información sobre cómo reducir el gasto de calefacción central.

Las instalaciones de calefacción compuestas por caldera, bomba de impulsión, red de distribución y radiadores ayudan al medio ambiente, reducen el consumo y, por lo tanto, la factura de tu vivienda.

Además, aportan un confort y un mayor espacio que las convencionales de gasóleo para una buena Eficiencia Energética.

Dentro de la factura energética de una comunidad de propietarios, el gasto en calefacción representa entre el 405 y el 605. Por lo que cualquier medida para reducir este gasto tiene un impacto positivo muy importante.

Las calderas se utilizan para producir agua caliente para calefacción o agua caliente sanitaria (ACS) para lavabos, duchas, etc.

Actualmente, existen calderas capaces de extraer parte del calor que se pierde en los humos mediante la tecnología de la condensación. Consiguiéndose ahorros de hasta el 30% en el consumo de energía y también menores emisiones contaminantes.

Esta guía recoge una serie de actuaciones dirigidas al ahorro energético. Y consecuentemente, económico que  pueden conseguirse en comunidades de propietarios que dispongan de calefacción central.

Aborda de forma sencilla y didáctica los sistemas para la gestión del gasto energético en calefacción, los dispositivos de regulación y el control de temperatura.

Así como las actuaciones de mejor del aislamiento de los edificios, interviniendo sobre la fachada o sobre las ventanas.

La Guía para Reducir el Gasto en Calefacción Central manteniendo el Confort, con un marcado carácter divulgativo, está dirigida fundamentalmente a presidentes de comunidades de propietarios.

Y, en general, a todo aquel interesado en conocer los elementos que pueden reducir el gasto de calefacción central sin perder las condiciones de confort.

A continuación se presenta la Guía para Reducir el Gasto en Calefacción Central manteniendo el Confort:

Guia_para_reducir_el_gasto_en_calefaccion_central_manteniendo_el_confort_2016.pdf

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.