Guía: Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios

Guía: Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios

Categorías: Certificados Eficiencia Energética, Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2013

Fuente: Asociación de Ciencias Ambientales

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta Guía práctica sobre la Certificación de la Eficiencia Energética de Edificios muestra los diferentes pasos que se deben seguir. Todo ello para conseguir el Certificado de Eficiencia Energética en edificios que se encuentran en España.

Durante muchos años nuestras sociedades han realizado, probablemente, la que supone la mayor inversión en la vida, la vivienda. Sin conocer una característica básica; su comportamiento energético.

Sin embargo no sé si alguien se plantearía reservar una habitación de hotel sin conocer el precio total o si se compraría un vehículo. Sin que le informasen del combustible utilizado o del consumo por kilómetro recorrido. Este detalle puede parecer baladí, pero sin duda no lo es.

El Certificado de Eficiencia Energética que se ha implantado en España en el año 2013 pone fin a este despropósito y da respuesta a algo que la Comisión Europea propuso a los Estados Miembros en el año 2002.

Cuando aprobó la Directiva 91/2002 relativa a la eficiencia energética de los edificios, que posteriormente sería refundida por la Directiva 31/2010.

En el texto de 2002 se instaba a los Estados miembros a establecer un procedimiento que permitiese certificar la eficiencia energética de los edificios y que velase por el derecho a la información del ciudadano.

Sin querer realizar un análisis exhaustivo de las causas, el hecho objetivo es que hasta el mes de abril de este año 2013 el Estado español no reguló de forma completa esta cuestión,

A pesar de las numerosas peticiones que se hicieron al respecto desde organizaciones ambientales, empresas, colectivos profesionales y en general desde la sociedad civil, utilizando para ello diferentes vías, entre ellas, las redes sociales.

Todo ello por la certificación de eficiencia energética en edificios.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.