Guía: Rehabilitación Energética en Extremadura

Año: 2012

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Ámbito: Nacional

Esta guía recoge datos sobre la magnitud de la pobreza energética en el país y en Extremadura.

Sirve para incidir en la necesidad de poner freno a esta realidad, recopila información sobre normativa y ayudas de referencia. En especial para particulares y comunidades de propietarios.

La guía muestra un abanico de soluciones en rehabilitación y detalla algunos de los términos o conceptos recogidos a lo largo del documento para la Eficiencia Energética.

Además, trata de poner de manifiesto que ese cambio puede y debe venir a partir de la experiencia y de los casos reales. Los cuales se han llevado a cabo hasta la fecha, exponiendo para ello algunos ejemplos.

Y refleja el punto de vista y la opinión de entidades y profesionales que serán protagonistas de este cambio.

Presentación de la Guía

Desde la Asociación de Ciencias Ambientales estamos convencidos de que en la actualidad nos encontramos ante un contexto que, tanto desde un punto de vista global como local, está dirigiéndonos hacia un cambio de modelo.

Problemas de carácter global, como el cambio climático o las necesidades energéticas de la población, encuentran un nexo de unión mayor, aun si cabe, en el actual contexto socioeconómico del país y de las
regiones y localidades españolas.

Los efectos de la crisis socioeconómica actual han provocado que tomen protagonismo problemáticas antes menos presentes y desconocidas para la mayor parte de la sociedad como la pobreza energética.

Crisis especialmente traducida en las altas cifras de desempleo y en la menor disponibilidad presupuestaria de los hogares.

Además, sectores como el de la edificación, que en el año 2006 alcanzó hasta el 17,9% de inversión sobre el PIB español, se han visto especialmente agraviados por los efectos de la crisis.

A continuación la Guía de Rehabilitación Energética:

Guia_de_Soluciones_de_Rehabilitacion_Energetica_y_Oportunidad_de_Desarrollo_Economico_y_Empleo_Verde_en_Extremadura_.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

¿ Quieres ser PREMIUM?

Puede que también te interese

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.