Guía sobre Pobreza Energética en España
guia-pobreza-energetica.

Guía sobre Pobreza Energética en España

Categorías: Energías Renovables, Magazine
Tags: Recursos, Tendencias

Año: 2014

Fuente: Asociación de Ciencias Ambientales

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Esta guía sobre la Pobreza Energética en España, realiza un análisis de la situación energética en España. Esto forma parte de las Energías Renovables.

La pobreza energética es una nueva etiqueta para poner de manifiesto una antigua realidad: la incapacidad de un hogar para pagar una cantidad mínima de servicios de la energía.

Todo ello para satisfacer sus necesidades básicas domésticas. Como mantener la vivienda en unas condiciones de climatización adecuadas para la salud.

La Asociación de Ciencias Ambientales (ACA) ha presentado el estudio “Pobreza Energética en España. Potencial de Generación de empleo derivado de la rehabilitación energética de viviendas”. Que analiza por primera vez este problema en España y aporta soluciones para combatirlo.

El estudio señala que la pobreza energética en España ha aumentado en los últimos años: en el periodo 2006-2010 un 9% de los hogares españoles la sufría, mientras en 2010 ascendía al 12,4%.

Factores como la crisis y el desempleo agravan el problema: se estima que en 2012 uno de cada tres hogares cuyos miembros no trabaja padecerá esta situación.

Los responsables del estudio prevén que la cifra será aún mayor en los próximos años si el paro sigue su escalada y no se toman las medidas necesarias. La decisión del Gobierno de subir el recibo de la luz a partir de abril incide de forma negativa en este problema.

La pobreza energética causaría entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras al año en España, según este estudio, una cifra superior a la de víctimas mortales de accidentes de tráfico en carretera (1.480 personas en 2011).

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.