guia-tecnologia-led-alumbrado

Guía sobre Tecnología LED en el Alumbrado

Año: 2015

Fuente: Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid

Ámbito: Nacional

Esta guía abarca desde los conceptos más básicos de iluminación hasta los últimos avances tecnológicos del sector.

Así como otros aspectos relacionados con la gestión de la iluminación y la normativa específica, con el fin de aportar una visión global del estado actual de implantación de esta tecnología y contribuir a su desarrollo para una correcta Eficiencia Energética.

En los últimos años el sector de la iluminación ha experimentado un gran avance gracias a la aparición de aplicaciones cada vez más eficientes y variopintas basadas en la tecnología LED.

Los LED constituyen una tecnología avanzada y novedosa, cuyo punto más
destacable respecto a cualquier otro tipo de tecnología de iluminación es la eficacia luminosa. Que, actualmente, se sitúa entre 80–90 lm/W siendo la previsión alcanzar en los próximos años los 150 lm/W.

Por ello, los dispositivos de iluminación basados en esta tecnología favorecen el ahorro y eficiencia energética. Contribuyendo así a la consecución del objetivo del horizonte 2020.

Cabe destacar también la elevada vida útil de las lámparas LED. Lo que unido al bajo consumo de energía eléctrica permiten un retorno de la inversión en un periodo de tiempo muy reducido, sobre todo en el sector terciario e industrial.

Otros puntos importantes de la tecnología LED son la ausencia de radiaciones ultravioletas e infrarrojas, la escasa generación de calor, el encendido instantáneo, el buen rendimiento de color y la posibilidad de regulación de la luz. Que permite una gestión total de la instalación de alumbrado.

Guia_sobre_Tecnologia_LED_en_el_Alumbrado.pdf

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.