Guía sobre Viviendas Confortables y de Bajo Consumo

Guía sobre Viviendas Confortables y de Bajo Consumo

Año: 2015

Fuente: Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Te presentamos esta guía de rehabilitación energética para conseguir viviendas confortables y de bajo consumo. Todo ello para una Construcción Sostenible.

Esta guía que tienes en tus manos forma parte del proyecto europeo “Nueva Estrategia Integrada de Rehabilitación. Para la mejora de la Eficiencia Energética de las Viviendas Sociales” (NIRSEPES). De promoción de la rehabilitación de viviendas con criterios de ahorro de energía.

Rehabilitación que ha sido financiado por la Agencia Ejecutiva “Energía Inteligente” de la Comisión Europea y la Dirección General de Vivienda del Gobierno de Navarra. Y realizada por el Centro de Recursos Ambientales de Navarra, CRANA.

Esta guía está dirigida a los propietarios/as – usuarios/as de viviendas de Navarra. Que estén interesados en mejorar sus condiciones de confort térmico y reducir su factura energética. A través de la rehabilitación.

El desarrollo del proyecto NIRSEPES, en Navarra, ha contado con la participación de numerosas entidades vinculadas a la rehabilitación. Y al uso de la energía en las viviendas.

Así como de comunidades de propietarios/as que han recibido asesoría para mejorar las condiciones de sus viviendas.

Entre todos, hemos identificado las barreras que, en este momento, impiden una renovación sistemática de los edificios. Que carecen de unos niveles mínimos de aislamiento térmico y cuyas necesidades de climatización implican un elevado consumo energético.

Lo cual contribuye a incrementar significativamente la participación del sector residencial al cambio climático.

Por otro lado, este alto consumo energético, no garantiza los niveles de confort térmico que se pueden alcanzar. Todo ello con un menor consumo, en los nuevos edificios construidos. Según la nueva normativa de condiciones térmicas.

Esto último significa que el excesivo gasto no reporta tampoco un beneficio para el usuario.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin