Guía de Iluminación Eficiente, Sector Residencial y Terciario
guia-tecnica-iluminacion

Guía de Iluminación Eficiente, Sector Residencial y Terciario

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Recursos

Fuente: Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid.

Ámbito: Nacional

Documentación PDF

Con esta guía se pretende fomentar el ahorro de energía y mejorar la Eficiencia Energética de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid es una gran consumidora de energía. Y se caracteriza por su casi total dependencia externa en la energía transformada. Con un territorio que apenas alcanza el 1,6 % nacional, consume más del 11,55 % del total de la energía demandada en España.

Ante esta situación la Dirección General de Industria Energía y Minas ha lanzado la campaña Madrid Ahorra con Energía. Con participación también del sector privado de la Región.

Se enmarca dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-
2012. Y en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España (E4).

El objetivo de fomentar el ahorro de energía y mejorar la eficiencia. Así como satisfacer la demanda energética de la Comunidad de Madrid indica el compromiso de impulsar todo tipo de acciones encaminadas a mejorar la realidad energética de la Comunidad de Madrid.

El Plan Energético de la Comunidad de Madrid también considera la promoción de las energías renovables. Actuaciones a este respecto se realizan en la Campaña Madrid Solar.

Los principales objetivos de Madrid Ahorra con Energía se basan en concienciar a la población aplicando medidas de eficiencia energética y aumentar la competitividad de los sectores productivos.

El trabajo ha sido realizado por iniciativa de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid con la colaboración del Centro de Ahorro y Eficiencia Energética de Madrid. La elaboración técnica ha sido encomendada a la empresa Escan, S.A.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.