Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Hasta un 44% menos de consumo de energía en Viviendas Sociales de Almería

13
Marzo
2015
Valora este artículo
(0 votos)
El pasado mes de Diciembre se puso en marcha en Andalucía un proyecto piloto de intervención en 7 edificios de Almería. Esta actuación, que englobará aproximadamente unas 389 viviendas, es el comienzo de un importante proyecto que abarca casi todas las provincias andaluzas, en el que se verán involucradas 6.462 viviendas.
 
La intervención se desarrolla dentro del Programa de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía, que pretende acercarse al objetivo europeo 20-20-20, reducir el consumo energético en un 20%, la producción de un 20% de energía a partir de fuentes renovables, y la deducción en un 20% de las emisiones de CO2.
 
Almería es el punto de partida de este programa, con un presupuesto de 279.000 €. Antes de finales de verano de 2015 se va a intervenir en casi 6.500 viviendas construidas en Granada, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Huelva,La Carolina y Jaén, con un presupuesto total que ronda los 2 millones de euros.
 
El proyecto comienza con una toma de datos inicial del comportamiento energético de los edificios. A partir de este momento, basándose en los resultado obtenidos se toman medidas para la mejora de las envolventes e instalaciones de los edificios. El presupuesto del proyecto piloto es de 279.000 €.
 
Los objetivos principales de este proyecto supondrán la mejora del confort térmico de los edificios, la reducción del consumo energético en hasta en un 42% y la reducción en las emisiones de CO2 hasta en un 44%, dependiendo de la zona de actuación. Además, se prevé la creación de empleo, que se valora en unos 950 nuevos puestos de trabajo y por último, el establecimiento de unas pautas de actuación.
 
Además de las actuaciones de mejora de la envolvente del edificio, que será más eficiente, se llevará a cabo la sustitución de las impermeabilizaciones y aislamientos de las fachadas, sustitución y mejoras de los lucernarios, puertas, zonas comunes, instalaciones, revestimientos y pinturas.
 
Para la optimización de estas mejoras, se toman datos antes de la intervención, y posteriormente a estas, se monitorizan las viviendas con sondas amperimétricas, sensores de temperatura y sensores de humedad, para valorar las diferentes soluciones que se toman en los diferentes edificios.
 
Puede que también te interese:

200 millones de euros en el nuevo Plan de Construcción Sostenible de la Junta de Andalucía

4,6 MILLONES DE EUROS PARA REHABILITAR ENERGÉTICAMENTE 888 VIVIENDAS EN ANDALUCÍA

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Gratis "TOP Eficiencia y Rehabilitación 2016"

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas