Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Herramientas: Cuidado con lo que Compras

19
Enero
2020
Valora este artículo
(0 votos)

Seguro que en algún momento has sentido una fuerte tentación por comprar una herramienta solamente fijándote en su precio, en ocasiones demasiado económico.

 

Diversos comercios ofertan utensilios a precios muy reducidos y pensamos que acertaremos a la hora de comprarlos, pero, ¿has tenido en cuenta la calidad del producto a la hora de tomar tu decisión final de compra?

 

Si la respuesta es no, no te preocupes porque, en este artículo te enseñaremos cómo debemos elegir una herramienta correctamente, ya que una buena herramienta no tiene porque ser necesariamente cara.

Calidad a Buen Precio

Al contrario de lo que puedas pensar, decir que una herramienta es demasiado cara para comprarla ya no es excusa.

 

Hoy en día, encontrarás herramientas de calidad a precios muy competitivos en muchísimas tiendas. Además, y cada vez en mayor medida, las propias marcas facilitan catálogos de productos con diferentes gamas y rangos de precios.  

 

Por tanto, adquirir una herramienta a un buen precio sin tener que renunciar a que sea de calidad no será una tarea difícil.

 

Tanto si la buscas para uso personal como para un uso profesional, siempre habrá una gama o modelo cuyo precio se adapte a lo que buscas.

 

Riesgos de No usar Herramientas de Calidad

Las herramientas, ya sean manuales, eléctricas o auxiliares, forman parte de nuestras vidas y, por ello, debemos escoger aquellas que hayan pasado sus respectivos controles de calidad.

 

Este aspecto es muy importante a la hora de prevenir lesiones. Por ejemplo, las herramientas eléctricas pueden tener fallos en las conexiones o estar revestidas por materiales endebles.

 

En el caso de herramientas manuales, estas pueden contar con terminaciones mal rematadas que puedan causar problemas durante el uso.

 

En cuanto a medidas de seguridad, en el ámbito laboral será también muy importante tener en cuenta las recomendaciones facilitadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

Dentro de su portal web pueden encontrarse guías para la prevención de riesgos laborales, entre otros documentos de utilidad que te recomendamos su consulta.

 

Estos mismos consejos deben ser también aplicados en el caso de utilizar este tipo de herramientas fuera del ámbito laboral.

 

Garantía de Durabilidad

Si algo caracteriza a las herramientas de calidad es la durabilidad del producto. Hechas con materiales resistentes y adecuados para su uso, este tipo de útiles presentan además una garantía para el usuario en caso de rotura o mal funcionamiento.

 

La compra de una buena herramienta no será, por tanto, un gasto, sino que tendrá que ser considerada como una inversión.

 

Esto es fruto de la vida útil. Muy larga para productos de calidad, favorece que amorticemos su precio, al contrario de lo que sucede cuando adquirimos una herramienta de baja calidad, cuya durabilidad será mucho más corta.

 

¿Por qué escoger entonces una mala herramienta en lugar de optar por las marcas con más reputación en el mercado?

Déjate Aconsejar por los Expertos

En caso de no saber qué herramienta comprar, es muy importante que acudas a tiendas especializadas, donde personal experto te asesorará a la hora de escoger qué útil se adapta mejor a tus necesidades. 

 

Del mismo modo, en Internet existen infinidad de webs en las que puedes encontrar información sobre cuáles son las mejores herramientas, las más asequibles o información sobre las mejores marcas.

 

Por tanto, es de vital importancia ser conscientes del abanico de posibilidades que hay disponible a nuestro alcance a precios competitivos y sin dejar de lado la calidad.

 

Esto debe ser, sin duda, nuestra principal premisa a la hora de decidirnos por una herramienta, confiando además en las marcas de siempre, las cuales siempre son sinónimo de acierto.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Julio 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas