Herramientas de Diagnóstico para la Regeneración Urbana Integral
Herramientas-diagnostico-Regeneracion-Urbana

Herramientas de Diagnóstico para la Regeneración Urbana Integral

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

El Ministerio de Fomento ha creado un marco formativo para la rehabilitación y regeneración urbana. El cual, hasta ahora, no existía en España.

Se ha aprobado la Ley de las tres “R” (Rehabilitación, Regeneración y Renovación urbana) que está refundida recientemente con la ley de suelo. En el nuevo texto de la Ley de Suelo y Rehabilitación para alcanzar la Eficiencia Energética.

Pensar en la ciudad implica planificar la ciudad, transformar la ciudad. Y eso implica mejorar la calidad de vida de las personas. Tenemos que trabajar dejar un legado. Y que sea un buen legado a las generaciones presentes y futuras.

Y aportar la planificación de la ciudad y pensar en la ciudad tiene que tener en cuenta factores transversales de carácter económico, medioambiental, cultural, de género…

Que, en definitiva, en las ciudades mediterráneas tiene todo el sentido. Porque tenemos que trabajar bajo el concepto de ciudades educadoras, concebidas para garantizar el derecho a la hospitalidad.

Además, en el que todos nos sintamos reconocidos y que haya sensibilidad a la diversidad que existe, pues en este caso también, en las ciudades de la Comunidad Valenciana, que son ciudades mediterráneas.

Por otro lado, es importante que nos reconozcamos y que abramos espacios de diálogo en la construcción de las ciudades. Es el momento de pensar, es el momento de construir y es el momento de planificarlo.

La Consejería de Vivienda del Gobierno de Progreso de la Comunidad Valenciana está haciendo una apuesta muy importante por la regeneración urbana.

Una de las cosas que se van a abordar es poner a disposición y elaborar las herramientas que permitan la identificación para abordar la intervención en las zonas urbanas y en los lugares vulnerables.

De tal forma que los ayuntamientos dispongan de ellas para planificar estos tipos de intervenciones.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.