Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Hipotecas Low Cost: Qué son, Condiciones y Dónde Contratarlas

17
Marzo
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La compra de una vivienda es crucial y más lo es todavía conseguir una hipoteca que se adapte a nuestras necesidades y economía.

 

En el comienzo del proceso, las visitas a los diferentes bancos para encontrar las hipotecas más baratas es constante, y es que no queremos que la compra de una casa sea una atadura que nos ahogue mes a mes y durante años con un alto coste.

 

Por esta razón, los bancos han ido adaptando sus productos de financiación a al escenario económico actual, gracias a la existencia de diversos tipos de hipotecas, como las hipotecas low cost.

 

A continuación, os contaremos qué debes saber para que contratar una hipoteca no sea una auténtica odisea.

Principales Factores y Condiciones antes de Contratar una  Hipoteca Barata

Como hemos dicho, encontrar hipotecas baratas y que, además, se adapten totalmente a nuestras necesidades puede ser un proceso largo y tedioso, ya que requiere de conocer muy bien una serie de conceptos que tienes que tener muy en cuenta antes de contratar tu hipoteca.

 

  • Euribor. Se trata del tipo de interés que están dispuestos a prestarse los bancos europeos entre sí, es decir, el precio que los bancos ponen al dinero en un determinado momento, ya que este va variando diariamente.

Se calcula haciendo una media entre los tipos de interés de los bancos de la zona euro y existen diferentes tipos en función del plazo en el que se presta el dinero a los bancos, el cual puede ser semanal, mensual, a seis meses o a un año.

 

En el marco de los préstamos hipotecarios, el euribor se usa como el indicador de referencia para la mayor parte de hipotecas, ya que sirve para calcular los intereses de este y otros productos financieros.

 

Su funcionamiento es muy sencillo y es que, un euribor bajo abarata las cuotas de los préstamos mientras que los valores altos encarecen las cuotas mensuales de las hipotecas.

 

Aunque existen otros tipos de referencias, estar pendiente del euribor es importante a la hora de elegir el mejor momento para solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda.

 

  • TAE o Tasa Anual Equivalente. Se expresa en términos porcentuales y se refiere y al coste que hay que pagar por la hipoteca o, lo que es lo mismo, a su rendimiento efectivo.

Es muy útil para aunar diferentes tipos y condiciones de operaciones de préstamo cuando existen diversos periodos de liquidación o de gastos.

 

Para calcularlo, se tiene en cuenta el tipo de interés nominal de la operación, así como la frecuencia de los pagos, las comisiones bancarias y posibles gastos derivados de la operación.

 

En el caso de hipotecas a largo plazo, el cálculo de la TAE se lleva a cabo suponiendo que el tipo de interés será estable, tomando en cuenta el valor disponible en ese momento. Cuando es así, se denomina TAE Variable.

 

Para que evitar cualquier confusión con el valor de la TAE, debes saber que el Banco de España obliga a todas las entidades bancarias a informar a sus clientes sobre el porcentaje de la TAE para todos los préstamos hipotecarios, ya que lo tienes que conocer para saber el valor real que tendrá tu hipoteca.

 

  • TIN. El Tipo de Interés Nominal se refiere al porcentaje fijo que el cliente paga por el dinero prestado por la entidad bancaria. Normalmente, este porcentaje será inferior al de la TAE.

 

  • Hipoteca de Tipo Variable o Fijo. En el caso de las primeras, los intereses del préstamo son revisados en algunos momentos por lo que su coste va variando a lo largo del tiempo. Su cálculo se hace tomando como referencia el Euribor.

 

Por otro lado, las hipotecas de tipo variable suelen presentar unos menores costes iniciales, unas menores comisiones y, además, permiten alargar la hipoteca durante más años.

 

En cuanto a las hipotecas de tipo fijo, estas se caracterizan por mantener siempre el mismo coste en la cuota mensual durante todo el periodo vigente del préstamo.

 

Entre sus ventajas están por tanto, la estabilidad de este tipo de hipoteca, así como su duración que, por lo normal, será menor.

Cómo conseguir la menor Hipoteca en estos momentos

Conseguir la menor hipoteca en estos momentos es más sencillo de lo que te puedes imaginar y es que cada día más, las entidades bancarias están optando por ofrecer sus productos financieros e hipotecarios a través de sus webs.

 

Poder contratar una hipoteca a golpe de clic ha facilitado además la creación de páginas que integran un comparador de hipotecas, por lo que de un solo vistazo puedes ver qué ofrece cada banco y comparar las diferentes hipotecas para escoger la mejor opción posible para ti.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Agosto 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas