Ideas de decoración para elevar tu Comedor
ideas-decoracion-comedor

Ideas de decoración para elevar tu Comedor

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

Si la cocina es el corazón de un hogar, el comedor no puede andar demasiado lejos. Se trata de un espacio donde disfrutamos de muchos momentos agradables con familia y amigos. Hoy te traemos varias ideas de decoración para que tu comedor esté a la altura de las circunstancias.

Existen muchas formas de elevar el diseño y el estilo de esta habitación, pero a continuación trataremos algunas bastante sencillas que pueden provocar un gran cambio en la estancia. ¡No te lo pierdas!

Mesas de Comedor

mesa-comedor

Fuente: Vanessa Lentine

No cabe duda de que el elemento central del comedor es la mesa. Se trata de una pieza clave en torno a la cual se extiende el resto de la estancia. Por ello, debemos prestar especial atención a su situación y características.

Para llevar la mesa de tu comedor al siguiente nivel, puedes crear una composición de varias piezas y objetos decorativos. 

Así, puedes combinar plantas, velas, revistas, jarrones o fotografías. Cualquier elemento es susceptible de combinación, siempre que se haga con una visión global y estudiada.

Si eres más de diseños minimalistas y simplificados, opta por una pieza central de diseño y otórgale todo el protagonismo.

Variedad en las sillas de Comedor

sillas-variadas

Fuente: Tom Ferguson

Casi al mismo nivel de importancia que la mesa, encontramos las sillas.

Si quieres llevar tu salón del terreno de lo predecible a lo personal, existe un truco infalible: mezclar diferentes estilos de sillas

No hay ningún problema con optar por un mismo set, pero para algunos puede ser una opción demasiado tradicional.

Por ello, puedes combinar más de un pack de sillas para comedor, escogiendo un par de modelos de cada estilo y color para obtener una estancia más moderna que sorprenda y divierta a tus invitados.

Puede parecer una idea un poco arriesgada, por lo que si aún no estás seguro, explora la posibilidad de escoger modelos diferentes solo para las dos sillas de los lados más extremos. 

Añade alfombras

alfombra-habitacion

Fuente: Romain Ricard

Una alfombra tiene la capacidad de dar un giro de 180º a cualquier estancia, y el comedor no es una excepción. 

No se trata de una decisión fácil, pues debes considerar muchos factores como el económico, pues no se trata de elementos baratos. 

Además, deberás tener en cuenta el estilo general de la estancia, así como el espacio disponible. Los expertos señalan que la alfombra debería extenderse unos 60cm más allá de los límites de la mesa para evitar problemas con las sillas.

Si consideras que se trata de la opción ideal para ti, no lo dudes y sumérgete en la increíble variedad de formas, colores y texturas hasta dar con la alfombra que renovará tu comedor.

Plantas, plantas y más plantas

plantas-comedor

Fuente: agritecture

No nos cansamos de decirlo: las plantas son clave en la decoración de un hogar. 

Añadir toques verdes y naturales a cualquier estancia mejora inmediatamente el ánimo de quienes se encuentran en ella, según varios estudios.

Y es que las bondades de estas bellezas naturales no se limitan a la estética, sino que estimulan la producción de sustancias químicas como son la dopamina, la serotonina o la oxitocina. 

El efecto es una mejora en nuestro estado de ánimo, reduciendo sensaciones de estrés y ansiedad. Por ello, las plantas son un punto fundamental que debes considerar entre las ideas de decoración de tu comedor.


Y hasta aquí las ideas de decoración para que puedas elevar tu comedor y convertirlo en una estancia estrella en tu hogar. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Has probado a implementar una de las presentadas en el artículo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Fuente imagen portada: Williams and Williams Estates Group

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.