Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


3 Ideas para Decoración de Interiores Ecológica

11
Octubre
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Todas las personas queremos que nuestro hogar sea algo más que un hogar, que sea una parte de nosotros, que tenga nuestra personalidad e incluso algunos de nuestros rasgos.

Sin embargo, hoy en día estamos más concienciados con el impacto que generamos en nuestro entorno, por ello la temática del medio ambiente, ecología y sostenibilidad entra a formar parte de nuestras vidas. Y nuestro hogar no queda exento de ello.

En nuestro artículo os daremos a conocer 3  ideas para decorar tu casa de manera ecológica

Pero, ¿sabemos lo que es la decoración ecológica? No es otra cosa que utilizar objetos decorativos naturales (piñas, hojas y flores secas, etc.), reciclados o que tengan una importante consideración ética con el medio ambiente

Muebles reciclados

En primer lugar, una de las opciones de la que disponemos para decorar nuestra casa son los muebles reciclados. Podemos utilizar los muebles reciclados de dos formas completamentamente diferentes.

La primera y más sencilla consiste en utilizar tu propio mobiliario con otros fines, como por ejemplo utilizar una silla vieja para elaborar un bonito macetero, que quedará ideal en la entrada de tu casa.

También es muy recomendable que no se de por “perdido” un mueble viejo, la restauración y reutilización de muebles supone un menor impacto en el medio ambiente.Otra opción sería la de utilizar muebles de segunda mano, que también te puede resultar más económico.

Utilizar objetos reciclados usando la imaginación para crear nuevo mobiliario,  como por ejemplo, usando palets de madera para crear estanterías, somieres, mesas, etc..

Materiales sostenibles para diseño interior

 

 

En segundo lugar, otra de las opciones es la utilización de materiales sostenibles, pero ¿sabemos lo que son? Los materiales sostenibles son materiales que minimizan tanto los recursos utilizados como los residuos generados en su elaboración.

Entre los distintos materiales sostenibles que podemos encontrar destacan: 

-Linóleo, un tipo de lámina biodegradable

-Bambú, un material muy resistente y sostenible

- Corcho, un material natural que se extrae sin generar ningún daño al entorno

- Barro cocido, que con una temperatura inferior a 950ºC conserva las mismas cualidades de la tierra, como la inercia térmica, el aislamiento y la absorción de humedad. 

- Madera y paneles OSB, que son tableros derivados de las virutas de la madera prensada, y son resistentes, económicos y mantienen el aislamiento térmico.

También encontramos las pinturas plasticas. Se caracterizan por su fácil aplicación, secado y gran poder de cubrimiento, y, sobre todo, destacan porque son lavables, es decir, se disuelven con agua. 

Jardines Verticales en Paredes

Los jardines verticales en paredes de tu casa pueden ayudarte a dar un toque natural  y diferente a la decoración de tu hogar.

Estos jardines aportarán viveza, colorido, mejorarán la ambientación de tu hogar y es posible que al elaborar tus propios jardines verticales ayudes al medio ambiente, a la ecología y a la sostenibilidad, ¿sabes por qué?

Porque es muy común en este tipo de jardines utilizar productos u objetos reciclados para su elaboración, como por ejemplo utilizar botellas de plástico, latas de aluminio, sacos de tela para crear maceteros colgantes, utilizar cualquier tipo de estructura o panel vertical, ya sea metálico o de madera, para colocar todo tipo de maceteros.

En definitiva, existen diferentes opciones para una decoración de interiores ecológica. Mediante el uso de muebles reciclados, materiales sostenibles y jardines verticales podemos dotar a nuestro hogar de un espacio más natural y confortable, además de contribuir a preservar el medio ambiente.

 
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Noviembre 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas