Ideas para una Decoración de Interiores Minimalista

Ideas para una Decoración de Interiores Minimalista

La decoración minimalista ha dejado de ser una moda para convertirse en un estilo de vida, donde se utilizan los elementos precisos para formar una composición funcional sin descuidar el estilo.

El principio de menos es más se aplica en toda decoración minimalista para interiores o exteriores, trata de simplificar y utilizar los objetos realmente necesarios. En la decoración minimalista el combinar texturas, colores y materiales está totalmente permitido.

Conoce cuales son los elementos y puntos clave que ayudarán a que los espacios interiores tengan esa decoración minimalista perfecta.

Puntos Clave del Estilo Minimalista para la Decoración de Interiores

Decorar interiores bajo los principios del minimalismo es sumamente sencillo, si se consideran algunos de estos elementos clave:

Colores Puros

Dentro del decorado minimalista los colores puros juegan un papel protagonista, en es especial el blanco y sus tonos rebajados. Cuanto menos color tenga el espacio, el interior de tu hogar será más cómodo y agradable.

Líneas Geométricas

Una de los principios dentro de la decoración minimalista para interiores es la geometría y las líneas sencillas. Utilizar muebles geométricos, alfombras cuadradas, sillones de líneas puras y espejos rectangulares te hará aprovechar más el espacio a la vez que aporta un gran atractivo visual.

La Luz es Esencial

Garantiza que todos tus espacios se llenen de luz natural, cuanta más entre a tu hogar mucho mejor, por lo que las ventanas y ventanales son muy necesarios dentro de la composición minimalista. Utiliza esterillas que difuminen la luz y proporcionen claridad a tu hogar.

Combina Texturas y Materiales

Recurre a tu imaginación y combina todos los materiales y texturas que quieras para lograr la decoración minimalista deseada, siempre respetando los principios de menos es más, sin sobrecargar el espacio. Cristal, madera, ladrillo, lana, seda, piedra, etc. Todo es válido y combinable dentro del minimalismo.

Todo en Orden

Lo más importante dentro de la decoración minimalista en el interior del hogar es que siempre se mantenga el orden. Te ayudará a que la composición que has realizado resalte el espacio y no se genere un choque visual. Además mantener todo en orden te ayudará conservar la serenidad en tu hogar.

Decoración Minimalista en Salón

El salón es el espacio donde la familia y los amigos se reúnen en el hogar para compartir gratos momentos. Un salón minimalista se debe enfocar el mobiliario, la decoración y la luz principalmente.

Mobiliario Funcional y Simple

Para lograr una decoración minimalista funcional dentro de tu salón asegúrate de utilizar muebles de líneas rectas y ubicarlos en espacios centrales donde sea el punto focal de la decoración.

El minimalismo se logra si se utiliza un mobiliario simple y funcional perfectamente organizado.

salon-decoracion-minimalista

Decoración Sencilla con Líneas Geométricas

La decoración es fundamental y de igual forma si quiere ser minimalista, hoy en día es muy fácil conseguir objetos decorativos sencillos.
Utiliza cuadros en diferentes tamaños y de distintas texturas, combina jarrones, sillas y sillones que sean decorativos.

decoracion-minimalista-salon

Lámparas y Luz Natural

Olvídate de las grandes lámparas de techo, para decorar espacios al más puro estilo minimalista, deberás optar por las lámparas de pie, dejando que la luz natural sea la gran protagonista.

Asegúrate de elegir lámparas que sean sencillas, sobrias y prácticas y que no sean necesariamente del mismo color que el mobiliario.

decoracion-salones-minimalista
Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin