renovar-casa-ideas

8 Ideas Económicas y Sostenibles para Renovar tu Casa

Pensar en renovar el hogar suele dar más de un quebradero de cabeza. Existe la idea generalizada de que para lograr un cambio de imagen en casa, hay que desembolsar una gran cantidad de dinero, y nada más lejos de la realidad. Hoy te traemos 8 ideas económicas y además sostenibles para renovar tu casa y conseguir ese cambio de look que buscas sin que sufran tus bolsillos.

Pinta alguna pared

pared-color-distinto-ideas-renovar-casa
Fuente: Benjamin Moore

Dar todo el protagonismo cromático a una única pared puede marcar un antes y un después en las estancias de tu hogar.

Es una forma rápida de añadir vida a la habitación que abre las puertas a la imaginación, ¿colores vivos? ¿Estampados? No temas a ninguna de estas opciones, la clave está en saber combinarlas con el resto de elementos circundantes.

Si buscas un cambio en esta línea, no estás preparado para el nivel de compromiso, siempre puedes optar por un papel pintado barato que añada color y renueve la estancia sin ser una opción permanente.

Añade una alfombra

alfombra-salon
Fuente: rugs.com

Si buscas una única pieza que renueve el salón, una alfombra puede ser tu mayor aliada.

En la búsqueda de la alfombra perfecta, recuerda que debes tener en cuenta 5 aspectos clave: el tamaño, el color, la comodidad, el cuidado que necesita y el estilo.

Puedes optar por una alfombra que armonice con la estancia, o una que añada un toque personal y divertido, ¡las opciones son infinitas y la elección tuya!

Invierte en arte

cuadros-sobre-sofa
Fuente: dhgate

No tienen por qué ser obras millonarias, pero un par de cuadros o láminas bonitas siempre renuevan una estancia.

Juega con los colores, los dibujos, los marcos y la posición en la pared para crear combinaciones personales y llenas de vida.

Añade un espejo

espejo-renovar-casa-ideas-economicas
Fuente: homebnc

Los tamaños y formas entre los que elegir son infinitos, pero todos comparten un beneficio clave: alterar la percepción espacial de la estancia.

Las habitaciones parecerán más amplias, y si además los colocas delante de una ventana, ganarás luz.

Si ya tienes uno, puedes optar por cambiarle el marco y dejarlo como nuevo.

Renueva los complementos

complementos-cojines-sofa
Fuente: homeinteriorpedia

Cambiar los cojines, mantas, revisteros o marcos de fotos, son algunas opciones asequibles que pueden tener un gran impacto a la hora de transformar un ambiente.

Especialmente en el caso de los cojines, las posibilidades de añadir nuevos toques de color o estampados con fundas nuevas abren la puerta a cambios increíbles y muy poco costosos.

Plantas y plantas y más plantas

plantas-renovar-casa-sostenibles-economicas
Fuente: Plant Life Balance

Añadir verde a una estancia es una opción que nos encanta, y es que su lista de ventajas es bastante larga.

Además de ser añadidos bastante económicos, las plantas ofrecen muchísimos beneficios para la salud de los habitantes, desde la purificación del aire, hasta la mejora del humor.

Deshazte de las puertas

Fuente: houzz

¿Has pensado en pasarte a un estilo más abierto y diáfano? Elimina puertas innecesarias y aumenta la ventilación y la iluminación en tu hogar.

La opción más generalizada es la unión de cocina y salón, tratándose de una manera de cambiar completamente la apariencia de varias estancias con una inversión asociada muy reducida.

Cambia las cosas de sitio

pareja-moviendo-sofa-renovar-casa
Fuente: moving

¿Has probado a reorganizar los muebles y elementos decorativos? Un cambio de localización puede ser la clave para renovar una estancia sin invertir un sólo céntimo.

Recoloca el sofá, mueve la mesa y cambia las lámparas de sitio, ¡parecerá una habitación completamente nueva!

Hasta aquí las ideas económicas y sostenibles para renovar tu casa. Como ves, no hay por qué recurrir a grandes obras ni inversiones para dar un cambio de look a tu hogar.

¿Tienes alguna otra idea que te gustaría compartir? ¡Déjala en los comentarios!

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

8 Ideas Económicas y Sostenibles para Renovar tu Casa

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.