Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Iluminación LED para el hogar

6
Mayo
2019
Valora este artículo
(0 votos)

La tecnología LED es una alternativa que permite ahorrar en consumo eléctrico de forma sostenible. Su composición flexible permite que sea totalmente adaptable a distintos diseños y muebles sin que limite ningún espacio.

En esta oportunidad te enseñaremos a como decorar los espacios de tu hogar y a cómo sacarle partido a esta novedosa tecnología LED.

Beneficios de las Bombillas LED

Esta novedosa tecnología de iluminación LED tiene mucho que ofrecer a los espacios de tus hogar, haciéndolos más iluminados a acogedores.

El LED combina las necesidades de sostenibilidad, funcionalidad y diseño ahorrando hasta un 85% en su consumo, en comparación con una bombilla tradicional. Además usar Iluminación LED tiene otras ventajas

  • Su durabilidad está alrededor de los 20 años, unas 20.000 horas. 
  • Aunque su coste es más elevado, esto se puede llegar a amortizar, a largo plazo, con lo poco que consume.
  • Alcanza la intensidad lumínica máxima al instante y no contiene mercurio.
  • Su luz puede ser blanca como cualquier otra.

Iluminación LED para tu Vivienda

Para lograr un ambiente confortable y cálido en tu hogar y en cada una de las estancias, la norma general recomienda 5 puntos de iluminación distintos. Para que sea funcional también debes considerar un buen proveedor y bombillos de calidad.

Iluminación LED para el salón

Por ser una de las zonas de la casa donde se pasa la mayor parte del tiempo, este espacio debe ser acogedor, flexible y cómodo.

Teniendo en cuenta este aspecto, se puede utilizar como luz principal una luminaria de techo con un haz de luz cálida, con focos o lámparas de pie con luz suave, colocadas a los largo del espacio para cubrir las necesidades de iluminación.

Además si las lámparas tienen regulador de intensidad se puede crear una atmósfera más acogedora y cálida cuando se desee. Esto lo puedes lograr con una apropiada y correcta instalación sencilla con plataforma LED

 

LED 1 min

Iluminación LED para el comedor

Los espacios del comedor se pueden iluminar utilizando una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor.

Si es una mesa pequeña se puede utilizar una lámpara de techo que cuelgue justo en el centro. Si se tiene una mesa grande se pudiera adornar con varias lámparas colgantes o lámparas lineales a lo largo de ella.

Si por el contrario se utiliza es una mesa circular se puede optar por un pequeño grupo de lámparas colgantes, a varias alturas para un mayor impacto visual. También es recomendable completar la zona con iluminación decorativa: velas, apliques, etc.

Iluminación Led comedor

Iluminación LED para la cocina

Para una iluminación correcta de la cocina y que podemos visualizar cada uno de los espacios, se pueden utilizar bombillas LED de tonalidad blanco neutro o blanco frío, y otras puntuales, como focos empotrados.

Si se tienen un rincón para los desayunos o tienes una isal, se puede colocar lámparas de techos suspendidas en dicha zona. De esta manera conseguiremos dos ambientes en un mismo espacio.

Las zonas de trabajo se pueden iluminar con unos perfiles de aluminio con tiras de LED instaladas en la parte baja de los muebles de la cocina. Esta técnica te ayudará a iluminar la encimera sin hacerte sombra mientras estás en la cocina.

En Inarquia te ofrecemos una completa Guía de Empresas con lo mejores profesionales en Tecnología Led

Iluminacion Led cocina

Iluminación LED para los dormitorios

La iluminación para los dormitorios debe constar de una o dos luces principales cenitales, que deben estar ajustadas al tamaño del dormitorio.

En el caso que haya techo falso de escayola, una buena opción sería iluminar con focos empotrables orientales o asimétricos, para conseguir una luz de reflexión, y así nunca se proyectará en la persona que esté tumbada en la cama. Como tono de luz, con los led, se puede utilizar el color que se quiera.

En las mesas de noches lo más idóneo es acompañar con lámparas sobremesa o aplique cabezal.

 

Iluminacion LED Cuarto

Iluminación LED para terrazas y jardines

La iluminación de la terraza estará sujeta si está o no está cubierta. Si la terraza es al aire libre puedes utilizar cualquier tono de iluminación LED, siempre cuando se tenga en cuenta que la luminaria es para exterior.

Si por el contrario la terraza está cubierta, utiliza una lámpara colgante exterior o plafones de techo para iluminaria. También puedes usar luminarias o farolillos fijos en las paredes para aumenta la luz.

Para el jardín o espacio exterior de la vivienda la imaginación y la creatividad cobran un papel protagonista. En este caso, dependerá del uso que le vayas a dar.

Puedes emplear focos para iluminar una pared o el perfil de un árbol que se encuentre en el espacio. Si tienes piscina puedes iluminar con focos LEDsumergibles. Este espacio te da muchas opciones para iluminar con esta tecnología.

 Ilumiinacion Led Terraza / Jardines

Si deseas utilizar esta tecnología para iluminar tu hogar Pide Presupuesto a uno de nuestros profesionales.  

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Junio 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas