Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Iluminación LED, 20 motivos para cambiarte

27
Febrero
2017
Valora este artículo
(0 votos)

Todos sabemos que la iluminación LED tiene ventajas ecológicas y de rentabilidad, pero realmente todavía existe mucho desconocimiento de todos los beneficios que tienen frente a la iluminación tradicional.


Su rentabilidad no puede resumirse en 2 o 3 cuestiones, así que en este artículo te explicamos brevemente y de forma rápida 20 motivos por los que deberías de cambiarte a la iluminación LED cuanto antes.

 

ventajas-led-iluminacion-sencillas.jpg
Las ventajas se pueden resumir en tres temáticas: ecológica, económica y diseño.

 

 

1. Protege el medio ambiente. Ya que reduce las emisiones de CO2 al planeta y existe iluminación LED reciclada en algunos casos.

 

2. La duración de la iluminación LED es muchísimo mayor. Puede durarte más de 15 años entre 30.000 horas hasta 50.000 horas.

 

3. Apenas tiene mantenimiento, por no decir nulo. Con toda su vida útil es rara la vez que se funde.

 

4. La iluminación LED no genera calor. Esto provoca que sea más segura para el hogar, que consuma menos energía que la tradicional y que tengan mucho menos riesgo de provocar incendios.

 

5. La iluminación LED es mucho más segura para la salud de las personas. Esto se debe a que no dispone de mercurio ni tungsteno como ocurre con la iluminación tradicional.

 

iluminacion-ventajas-led-sencillas.jpeg
Según la directiva directiva 2002/95/CE las LED deben cumplir la normativa CE y ROHS ( Restricción de sustancias peligrosas), así que son más seguras.

6. La iluminación LED consume muchísimo menos energía. Consume hasta un 85% menos que las tradicionales.

7. Aporta más iluminación que la tradicional. Aporta un CRI mayor de 90 en la mayoría de las ocasiones.

8. Por lo tanto, son muchísimo más eficientes. Consumen menos energía y aportan más iluminación.

 

iluminacion-led-ventajas-sencillas.jpeg

La iluminación LED es una buena alternativa para comenzar a luchar contra la eficiencia energética en las grandes ciudades.

 

9. Existen alternativas en el mercado para aumentar su luminosidad. Aunque ya son muy eficientes pueden aumentar su rendimiento con ópticas de plástico.

 

10. Nos ayuda a economizar más el tiempo. La iluminación LED se enciende instantáneamente.

 

11. Actualmente, apenas hay diferencia de precios frente a las tradicionales. La inversión económica no suele ser muy superior en comparación con la tradicional.

 

12. La iluminación LED es una tecnología que está en crecimiento actualmente. Aunque ahora son mucho mejores a las tradicionales, todavía quieren mejorar aún más.

 

ventajas-iluminacion-sencillas-led.jpg
Gracias al avance constante de la iluminación LED cada vez son una mejor alternativa, sobretodo en temas de eficiencia y coste.

 

13. La iluminación LED es más resistente a las extremas temperaturas que las tradicionales en lo que respecta a vibraciones.

 

14. Se consigue rentabilidad económica en muy poco tiempo. A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas ecológicos y sostenibles, estos no reciben rentabilidad en 4 años o más, sino en muchísimo menos tiempo.


15. Reproduce mejor los colores, aportando una alta gama y son más sencillas de utilizar para crear efectos animados.

 

 

iluminacion-ventajas-sencillas-led.jpeg
Gracias al avance constante de la iluminación LED cada vez son una mejor alternativa, sobretodo en temas de eficiencia y coste.

 

13. La iluminación LED es más resistente a las extremas temperaturas que las tradicionales en lo que respecta a vibraciones.

 

14. Se consigue rentabilidad económica en muy poco tiempo. A diferencia de lo que ocurre con otros sistemas ecológicos y sostenibles, estos no reciben rentabilidad en 4 años o más, sino en muchísimo menos tiempo.


15. Reproduce mejor los colores, aportando una alta gama y son más sencillas de utilizar para crear efectos animados.

 

led-iluminacion-ventajas-sencillas.jpeg
Las fachadas de lugares emblemáticos necesitan una iluminación económica y potente, para luchar contra la eficiencia energética y por dar calidad a las ciudades.

 

18.Son más resistentes a los ciclos de apagado y encendido constante. La iluminación LED no pierde su eficacia a pesar de que la enciendas y apagues varias veces al día.

 

19.Cambiar de color rápido en una misma lámpara. Perfecto para la decoración que consiste en animar fachadas o determinadas partes de la casa como es en Navidad. En EcoLuzLED venden luces de navidad con mando a distancia.

 

iluminacion-ventajas-sencillas-led.jpg
La iluminación LED debido a su rapidez y reproducción de colores, sirven para muchas circunstancias.


20. Para finalizar, un dato curioso, no sólo resulta más ecológico porque es más sostenible sino porque tiene menor contaminación lumínica.

 

EcoLuz LED es una empresa especializada en la venta y distribución de iluminación LED, con una gran variedad de productos de total garantía, calidad, diseño, respetando el medio ambiente.

 

Con más de 30 años en el sector de iluminación técnica, decorativa y de diseño, desde 2009 se han especializado en la venta de productos de iluminación LED.

 

Cuentan con distribuidores y puntos de venta en toda España y exposición en el centro de Valencia,

 

Todos sus productos tienen el certificado CE, cumpliendo los requisitos técnicos de seguridad europeos y la normativa de medio ambiente RoHS.


Más información sobre EcoLuz LED

 

 

También te puede interesar | Milán se convierte en la primera ciudad europea con iluminación LED

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas