Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


El internet de las cosas en casa: Google Home y Amazon

25
Enero
2018
Valora este artículo
(0 votos)

El internet de las cosas en casa ya es una realidad con dispositivos y asistentes en casa como Google Home y Amazon Echo. Estas aplicaciones están pensadas para asistirnos en el hogar mediante el reconocimiento de voz, para ayudarnos, por ejemplo, a seguir una receta, pedirnos un taxi o hacer la compra, con otras funciones como la de mostrarnos fotos y vídeos en el televisor o poner música en función del reconocimiento de nuestro estado de ánimo.

Google Home: el internet de las cosas en casa 

Las conferencias Google I/O convocan todos los años a tecnólogos de todo el mundo para difundir sus avances más recientes. Uno de sus últimos avances tecnológicos fue Google Home, un asistente para el hogar que nos ayuda a través de comandos de voz. Con este dispositivo podremos escuchar música, saber las noticias del día, pedir un taxi o buscar respuestas en Google y funcionará con Uber, Spotify, Opentable, Ticketmaster y Whatssap.

Google Home estará encendido siempre, tendrá disponibilidad total para asistirnos en casa, responderá y controlará lo que le pidamos. Es un dispositivo preparado el reconocimiento de voz, saber si estamos solos o acompañados y nuestro estado de ánimo para poder correlacionar estos datos con música o vídeos. De esta manera podrá reconocer también nuestros movimientos y patrones de conducta.

Por el momento, Google Home sólo se comercializa en Estados Unidos por unos 129 dólares y es necesario instalar en el móvil la aplicación Home. Para que interactúe, hay que decirle siempre “Ok, Google”. No obstante, si no se conecta con otros aparatos de la casa tan sólo es un dispositivo de preguntas y respuestas, ya que para utilizarlo con otros dispositivos del hogar, por ejemplo, la televisión, es necesario instalar otras aplicaciones de Google.

En cuanto al diseño, Google vende diferentes coberturas para la parte inferior para que se pueda combinar con la decoración de cada hogar. Incluye un imán para esconder los altavoces y el micrófono que hará posible la magia del asistente virtual de voz.

Google Home pronto será capaz de apagar y encender luces, abrir la puerta a través del portero automático o subir y bajar persianas. De momento, sólo responde con datos fríos a lo que se le pide, como decir cuáles son los mejores restaurantes, la distancia de un sitio a otro, la temperatura o el pronóstico del tiempo y los resultados de la liga. Si no sabe algo, responde al final de la frase con un “todavía”. No obstante, sí que reconoce a los fundadores de la empresa de Google.

 

google-home.png

Fuente: Google Home

 

Amazon Echo Show, el asistente más avanzado en casa 

Amazon Echo comenzó con un altavoz inteligente de conversión inalámbrica, otra mínima, el dot, y ahora incluye pantalla y cámara de video con Amazon Echo Show. De momento sólo funciona en inglés y sólo se vende en Estados Unidos por unos 229 dólares y tiene una estética piramidal que lo hace parecer un kit de videoconferencia profesional, sin embargo, dentro esconde todo un centro de entretenimiento y un universo comercial.

Alexa es su asistente, cada vez más inteligente. Puede decirnos el tiempo que hará al día siguiente, poner las noticias, decirnos cuánto tardamos en llegar de un sitio a otro o hacer la compra en Amazon, y lo único que tenemos que hacer para ello es decirle lo que necesitamos comprar, ella lo conecta con nuestra cuenta en Amazon y lo encarga. Cuando interactuamos a menudo con Amazon Echo Show, encontramos otras funciones como la de contar cuentos, hacer ruidos para comunicarse con animales o explicarnos un receta paso a paso. Una de sus principales ventajas es que se abre a casi todo tipo de servicios, pero su mayor avance es la posibilidad de llamar a otros usuarios que tengan Alexa en el móvil o con un altavoz.

Amazon Echo Show aspira a ocupar el lugar central como asistente en casa. Puede reconocer hasta ocho personas distintas en el hogar y subir o bajar el volumen o cambiar de aplicación con sólo darle la orden.

 

amazon-echo-show.jpg

Fuente: Echo Show



Artículos de referencia:

Apple y Google apuestan por la Arquitectura Sostenible

Google asegura que funcionará solo con energías renovables en 2017

Google Scholar, el buscador especializado en documentos científicos

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Junio 2018
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas