Internet de las Cosas: Oportunidades y retos para la Edificación
internet-cosas

Internet de las Cosas: Oportunidades y retos para la Edificación

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias

En este vídeo veremos cómo Internet puede ayudar a sostenibilizar el sector de la edificación y también qué retos nos plantea este cambio. Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

Internet ha revolucionado muchos sectores. Algunos noticias recientes hacen pensar que el sector de la edificación puede ser el próximo.

Durante 2014 algunas de las grandes empresas tecnológicas han hecho movimientos importantes vinculados al sector de la edificación.

Google ha comprado la empresa Nest. Esta empresa se dedica a hacer termostatos y detectores de humo que se caracterizan por estas conectados a Internet y de utilizar avanzados sistemas de aprendizaje para mejorar el confort, el consumo de energía y la seguridad delas viviendas.

Samsung ha comprado SmartThinks. La empresa se dedica a realizar concentradores para centralizar la información de varios dispositivos del hogar para que podamos interactuar con ellos con el móvil.

Apple ha presentado Homekid. Un marco que permite integrar y hacer iteractuar diferentes aparatos domésticos.

Todo esto recuerda al eterno discurso de la domótica, que hace décadas que intenta entrar en los edificios sin éxito. Actualmente hay sistemas domóticos que funcionan muy bien, pero la dificultad para introducir información al sistema siempre ha sido demasiado grande.

La diferencia entre antes y ahora, es que ahora llevamos móviles inteligentes y en breves llevaremos dispositivos vestibles que constantemente generan información sobre nuestra ubicación, nuestro ritmo cardíaco o nuestro niveles de confort.

Además, los sensores y actuadores que instalamos en las viviendas son más pequeños, económicos y se conectan a Internet.

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.