Jornada Técnica: Rehabilitación Energética en Municipios de la Comunidad Valenciana

Jornada Técnica: Rehabilitación Energética en Municipios de la Comunidad Valenciana

En este vídeo podemos observar una parte de las Jornadas técnicas que se celebraron en Valencia el pasado mes de marzo y en las que el objetivo es analizar el estado de nuestro parque residencial y mostrar experiencias de éxito aplicadas en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana.

Todo ello para alcanzar la Eficiencia Energética.

Donde el papel de la Administración ha sido determinante para poner en marcha diferentes estrategias, tanto económicas como sociales y administrativas, de fomento de la rehabilitación energética, estructural y funcional de edificios y barrios. Todo ello explicado en estas Jornadas Técnicas.

La rehabilitación energética es el conjunto de acciones que podemos realizar en un edificio o vivienda para incrementar su eficiencia energética. Es decir, optimizar la energía que consumimos, de manera que usemos la mínima necesaria para nuestro bienestar.

Rehabilitación Energética: ¿Qué Es?

En los últimos años, la eficiencia energética de una vivienda se ha convertido en un tema crucial. Tanto, que la certificación energética de los edificios y casas se ha vuelto un requisito imprescindible para su alquiler o venta.

No tener dicho certificado, o falsear la eficiencia energética de una casa puede dar lugar a sanciones. Además, la concienciación actual en cuanto al ahorro de energía está poniendo de manifiesto la importancia de la rehabilitación energética, ya que muchos edificios más antiguos no se construían con esa eficiencia en mente

El problema es que, en aquellas épocas, los aislamientos y materiales no eran demasiado eficientes. Por eso, los certificados energéticos, en muchos casos, no obtienen buena calificación y tenemos un problema de derroche de energía. La solución es la rehabilitación energética.

Por todo esto, desde la administración pública también se está incentivando. No solo con las obligaciones de certificación, sino también con ayudas para la rehabilitación energética, como veremos más adelante.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin