KÖMMERLING impulsa la industrialización de la construcción en Rebuild 2021

KÖMMERLING impulsa la industrialización de la construcción en Rebuild 2021 48520

La firma líder en la fabricación de sistemas de ventanas de PVC estará presente en la próxima edición de Rebuild 2021. Del 21 al 23 de septiembre podremos conocer en IFEMA (MADRID) las últimas novedades de KÖMMERLING y asistir a las diferentes ponencias en las que participa la marca, referente del sector de la ventana en innovación, sostenibilidad y construcción industrializada.

komerling-rebuild

KÖMMERLING estará presente por primera vez en Rebuild, la feria de la innovación en la construcción que abre sus puertas del 21 al 23 de septiembre en IFEMA (Madrid). Un evento boutique que aúna el clásico salón de exposiciones con un congreso de arquitectura que refleja la transformación que está experimentando el sector de la construcción. La sostenibilidad, la eficiencia energética, la innovación y la industrialización de la edificación son las temáticas que liderarán las conferencias.

La marca alemana liderará varias de las ponencias que tendrán lugar en el Congreso, destacando su participación en el espacio de Industrialización de Grupo Avintia. KÖMMERLING colabora con la constructora en el desarrollo de ÁVIT-A, el primer sistema integral de construcción industrializada de España, siendo la primera marca de su sector en desarrollar una solución de ventana offsite.

Como partners del evento, la marca alemana también estará presente como expositores en el stand D406, mostrando algunas de sus últimas novedades. Destaca el reciente lanzamiento de NaturKolor76, la nueva línea de colores foliados de KÖMMERLING inspirada en la naturaleza. Tampoco faltará VariNova, un nuevo cajón de persiana de altas prestaciones, y los sistemas de ventanas de altas prestaciones que conforman la generación Xtrem.

Además, fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, KÖMMERLING contará a su vez con un espacio en el stand de la Plataforma de Edificación Passivhas (PEP), con quienes colaboran desde hace años. La marca mostrará a los asistentes la versión certificada por Passivhaus del sistema KÖMMERLING76 MD Xtrem.

KÖMMERLING presenta el Edificio Zero, sus nuevas oficinas

Tras años de trabajo, KÖMMERLING acaba de ver finalizado su proyecto más ambicioso, un edificio de consumo nulo que albergará las nuevas oficinas de la marca. Bajo el título “Proceso constructivo del Edificio Zero de KÖMMERLING. Del objetivo a la realidad”, el jueves 23 de septiembre a las 10:00h se presentará este proyecto que sirve de ejemplo hacia un mundo empresarial más eficiente y sostenible. Elena Vilches y David Moreno, arquitectos de Enmedio Estudio; y Marta Muñoz, arquitecto prescriptor de KÖMMERLING, serán los ponentes.

Otras conferencias que no debes perderte:

Durante los tres días que dure la feria, KÖMMERLING participará en diferentes bloques y conferencias del Congreso. Os dejamos un listado con todas sus intervenciones y horarios para no perderos nada.

Martes 21 – 16:30h. (Constru Solutions)

El papel de la ventana en la construcción industrializada

Diana Torres y Marta Muñoz, arquitectos prescriptores en KÖMMERLING

Miércoles 22 – 13:00h. (Ecosistema ÁVIT-A)

Industrialización: Camino sin retorno

Javier Bermejo, Director General en KÖMMERLING

Miércoles 22 – 16:15h. (Ecosistema ÁVIT-A)

Alianzas estratégicas para la transformación del sector de la Construcción

Javier Bermejo, Director General en KÖMMERLING

Miércoles 22 – 17:15h. (Ecosistema ÁVIT-A)

Mantenimiento, OPEX, CAPEX: El equilibrio perfecto en la Construcción Industrializada

Ignacio Mayoral, Director de Operaciones en KÖMMERLING

Jueves 23 – 10:00h. (Foro Vivienda)

Proceso constructivo del Edificio Zero de KÖMMERLING. Del objetivo a la realidad

David Moreno y Elena Vilches, arquitectos de Enmedio Estudio; y Marta Muñoz, arquitecto prescriptor en KÖMMERLING

Jueves 23 – 10:30h. (Constru Solutions)

Industrialización en la Edificación Passivhaus

Diana Torres, arquitecto prescriptor en KÖMMERLING

Toda la información en www.kommerling.es

Más sobre KÖMMERLING… www.kommerling.es

El Grupo profine, con sede en Alemania, es líder mundial en la fabricación y comercialización de perfiles de PVC para ventanas y puertas, a través de sus marcas KÖMMERLING y KBE. En España, profine Iberia – KÖMMERLING tiene una trayectoria de más de 35 años de experiencia, siendo líder del mercado y contando con millones de ventanas instaladas. Todo esto es gracias a que cuenta con la fábrica de perfiles de PVC más importante de la Península, dando servicio tanto al mercado español como a Portugal y Latinoamérica. Además, KÖMMERLING cuenta con una Red Oficial de más de 150 fabricantes y 400 puntos de venta oficiales.

Innovación y compromiso con la sostenibilidad y protección del medio ambiente son los valores que se encuentran en el ADN de la marca, siendo pioneros en la introducción de medidas estrictas de control de calidad y eficiencia energética dentro de su Programa de Desarrollo Sostenible.

Más sobre Reto KÖMMERLING…

Es la gran apuesta de la marca para intentar contribuir a un cambio de modelo de construcción que dé cabida a proyectos de alta eficiencia energética, con un presupuesto de ejecución viable, integrando para ello las técnicas constructivas más eficientes e innovadoras.

El punto de partida de este Reto ha sido el singular ‘Concurso de arquitectura Edificio Zero KÖMMERLING’ a partir del cual se están construyendo las nuevas oficinas de la marca en España. El objetivo es crear un edificio que represente los valores de la compañía y que se convierta en un referente del cambio de paradigma que está viviendo el sector de la construcción.

La visión del Reto KÖMMERLING se basa en diferentes pilares como: la formación del arquitecto, el uso de nuevas metodologías que no solo tengan en cuenta las soluciones constructivas sino también los procesos y formas de trabajo, y dotar de especial interés la certificación de los proyectos y sus fases, entre otros.

Si te ha gustado, ¡compártelo!
ContactarCompartir