biomasa-fuente-energetica-extremadura

La Biomasa como Fuente de Energía principal en Extremadura

El concejal portavoz de Ciudadanos Badajoz impulsa la utilización de biomasa en los colegios de Extremadura. Ya que la fuente proviene de allí y el beneficio económico se queda allí.

Hace unas semanas se produjo una reunión con los miembros del Cluster de la Energía de Extremadura en la que fomentaron el uso de Energías Renovables y limpias como la biomasa y su vital importancia en Extremadura. Ya que es una de las fuentes de producción más importantes.

Se manifestó también el apoyo de esta nueva tecnología en los colegios con coste cero para el Ayuntamiento. A través de empresas de servicios energéticos donde la inversión del dinero es recuperada posteriormente.

El concejal sostiene que “debemos apostar por un proceso que sea realmente rentable, utilizando biomasa recogida a menos de cien kilómetros de los centros de consumo.

Podemos considerar la biomasa como el petróleo extremeño, utilicémoslo; es de aquí y deja el dinero aquí”. García-Borruel afirma que “el uso de las energías renovables y la eficiencia energética debe ser uno de los motores de la economía extremeña”.

El Caso de León

Siguiendo con esta línea, Ciudadanos también ha fomentado medidas similares en León. Los vecinos leoneses apoyan esta causa ya que es una gran fuente de beneficios tanto ecológica como económicamente.

Días antes, Ciudadanos, junto al Partido Popular y Unión del Pueblo Leonés, aprobaron una propuesta para regular la situación física y jurídica de la parcela de titularidad municipal en la que se prevé instalar una caldera de biomasa que abastecerá a una red de calor para los ciudadanos.

La caldera se encontrará ubicada en Cantamilanos y Eras de Renueva, pero existe una gran polémica por parte de los vecinos contra la instalación, además del pleno PSOE, León en Común y León Despierta que también votaron en contra.

El Consistorio leonés ha confirmado que este proyecto tendrá una inversión de seis millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León.

La red de calor abastecerá de energía térmica a cuatro edificios de titularidad municipal, sustituyendo así a los sistemas antiguos de calefacción que eran más contaminantes para el medio ambiente.

En cuanto a la descripción de la caldera, podemos decir que tendrá una potencia de 1,2 MW y se alimentará de arcilla como biocombustible principal, procedente de los montes de León.

¿Conoces más proyectos sobre la utilización de la biomasa como combustible principal que se estén llevando a cabo en la actualidad? Te escuchamos.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.