Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


La Rehabilitación Energética, estrategia principal para transformar el sector inmobiliario

25
Abril
2015
Valora este artículo
(1 Voto)
El grupo de Trabajo sobre Rehabilitación GTR ha publicado recientemente un informe en el que sitúa el año 2014 como un año clave para la rehabilitación energética en el sector de la construcción.  Este informe, establece una hoja de ruta que plantea una serie de reformas dirigidas a conseguir aumentar la inversión y el empleo en uno de los sectores más afectados por la crisis económica.
 
El Grupo de Trabajo sobre Rehabilitación  tiene su origen en la celebracion de los congresos sobre Rehabilitación Energética realizados desde el año 2010. El objetivo es proponer cambios en el sector de la edificación. El informe  Estrategia para la Rehabilitación de este año 2014 , pretende seguir la hoja de ruta iniciada en los informes anteriores realizados en 2010 y 2012.

Albert Cuchí , de la Universitat Politècnica de Catalunya,  y Peter Sweatman, Director General de Climate Strategy & Partners, son los coautores del informe y constituyen los principales actores del grupo de trabajo sobre rehabilitación, junto con diez miembros más. Este equipo ha sido coordinado por dos instituciones: la Fundación Conama y GBCEspaña y aunque cuentan con los fondos de diferentes fundaciones y corporaciones, actúan con total independencia.
 
El sector de la edificación se ha visto muy afectado por la crisis económica y a través de este grupo de trabajo se busca plantear un nuevo panorama en el mundo de la edificación y de la rehabilitación energética.

Se propone el año 2014 como un año fundamental en el desarrollo de la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista normativo como desde el punto de vista de la construcción. Uno de los motivos más importantes es el hecho de que España importa el 76% de la energía consumida.

Como consecuencia, un alto desarrollo de la rehabilitación energética puede llegar a poner en movimiento entre dos mil y diez mil millones de euros anuales, además de crear aproximadamente 150000 empleos .

Según el estudio, las empresas españolas pueden reducir hasta en un 50% su consumo energético, y en centros comerciales y hospitales podría amortizarse la inversión hecha para la instalación de energías renovables en un plazo de 10 años, debido a el ahorro anual que rondaría el 35% en el consumo.

Las conclusiones de este informe, plantean una hoja de ruta que comienza con un plan de acción que permita organizar los recursos, para alcanzar las distintas metas de un nuevo marco normativo. Para ello se debe contar con un Fondo de Rehabilitación que colabore con estas iniciativas mediante subvenciones. Todo ello coordinado desde la Agencia para la Rehabilitación y un sistema de información tanto para agentes como para consumidores.

No es una casualidad que el informe se desarrolle siguiendo paso a paso este esquema, capítulo a capítulo, abarcando el cambio desde las primeras medidas hasta  llegar a las últimas conclusiones.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Calendario

Diciembre 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas