Barcelona-Smart-city

Las Soluciones por las que Barcelona es una Smart City

En este vídeo podemos observar todas las medidas de Eficiencia Energética que se han aplicado. Y se aplican en la actualidad en la ciudad de Barcelona y las medidas de ahorro energético que la han convertido en una smart city.

Barcelona es una ciudades más fascinantes y cosmopolititas de Europa. En primer lugar, la ciudad ha sido el centro de una renovación urbana, económica y social. Que ha configurado un ambiente idóneo para trabajar y vivir.

Por otro lado, actualmente el crecimiento de Barcelona viene marcado por el desarrollo de calidad. Con una conciencia clara de sostenibilidad ambiental, competitividad económica, calidad de vida y servicios de la ciudad.

Y es este crecimiento donde destacan las iniciativas que han convertido a Barcelona en una Smart City de referencia en Europa.

Una Smart City es una ciudad que integra las nuevas tecnologías para una gestión eficiente y sostenible.

Además, en este sentido destacan en Barcelona la nueva red octogonal de bus, la implantación de bicicletas, los aparcamiento inteligentes, la gestión de residuos o los sistemas para el uso de energía sostenible.

Para favorecer un ecosistema productivo basado en las nuevas tecnologías, Barcelona ha creado el Smart City Campus que quiere convertirse en el centro tecnológico y productivo de referencia par las ciudades inteligentes.

Un magnífico campo de pruebas para atraer a empresas, instituciones, emprendedores y centros de investigación de las TIC que buscarán soluciones a los nuevos retos que plantea la ciudad en un marco de colaboración público-privada.

Además, Barcelona acoge el Smart City Expo World Congress. El punto de encuentro para expertos y líderes de las ciudades más innovadoras del mundo: las empresas, los centros de investigación, las universidades y los organismos internacionales.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Las Soluciones por las que Barcelona es una Smart City

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.