Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Las ventajas de elegir una estufa de pellets

10
Noviembre
2016
Valora este artículo
(0 votos)

 

Si estás buscando un medio de calefacción limpio y económico, una de las mejores alternativas es la estufa de pellets. El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que lanza bajas emisiones de CO2. El pellet es un tipo de biomasa, es decir, combustible que proviene directamente de la naturaleza. Se compone de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas y apenas genera cenizas ni hollín. 

El uso de pellets nos ayuda a ahorrar en calefacción ya que tiene un altísimo poder de combustión y calorífico, y tiene un precio muy económico frente a otro tipo de combustibles. Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato. Otra ventaja del pellet es que  puede durar intacto durante un tiempo largo siempre que lo mantengas en un lugar seco.

 

1778 pellets2

 

Tipos de estufas de pellets

La más ecológica y eficiente es la estufa de aire que  reparte el calor por la estancia en la que se encuentra con un aprovechamiento energético del 80%. Posee una turbina o ventilador para que se  pueda regular la intensidad del calor que expulsa, así como un termostato programable para que controles en cualquier momento la temperatura.

También son interesantes las estufas canalizables que tienen las mismas características que la tradicional, pero que además de calentar la estancia en la que se encuentra caldea también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa este aire caliente.

Las estufas de biomasa con salida de agua caliente son también de las más demandas. Calientan un circuito de agua que a su vez calienta los radiadores de la casa. Requiere una salida de humos directa al tejado y una toma eléctrica. Tiene potencias hasta 20kw válidas para calentar con radiadores hasta 200m². Algunas pueden consumir pellets y huesos de aceituna.

Algunos consejos a tener en cuenta si te decides por una estufa de pellets:

 
  • Hay que colocar la estufa de pellets en un lugar desde el que la estufa caliente bien toda la estancia o desde el que distribuya el calor a todos los lugares que necesitas caldear. 

  • Ten en cuenta que necesitas una salida de humos y un enchufe de al menos 220V. Evita que haya obstáculos a menos de uno o dos  metros delante de la salida de ventilación para que la estufa extienda el calor sin problemas.

  • Deja espacio entre la estufa y elementos combustiblescomo cortinas o alfombras y protege el suelo del contacto directo con la estufa si este es de un material como madera o moqueta.

  • Procura que la estancia donde instales la estufa tenga buena ventilación para que la estufa pueda tomar aire de ella, si no es el caso, puedes hacer una toma de aire del exterior.

  • Lo único que tienes que tienes que evitar siempre es apoyar telas o cualquier otro objeto encima de la parte trasera aunque no se ponga al rojo vivo. El cristal de la ventana de la estufa también alcanza temperaturas más elevadas y por tanto puede prender materiales inflamables.


1778 pellets3

 

Puedes encontrar estufas de pellets de aire desde 900 euros las más sencillas hasta 2.000 euros aproximadamente las más completas. Todo dependerá de la calidad de la estufa y de su potencia. Las estufas de pellets canalizables resultan un poco más caras ya que su precio se encuentra entre los 1.800 euros y los 3.500 euros aproximadamente.

 

Las estufas de pellets son muy fáciles de instalar y con ellas se ahorra más que con otros sistemas de calefacción. La estufa de pellets tiene una combustión muy limpia porque solo expulsa humo blanco al arrancar y la cantidad de ceniza y humo que libera en la combustión es mínima.Poco a poco se está convirtiendo en una solución de calor cada vez más demandada por su ahorro en combustible y su facilidad de uso.

 

 

 
Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

REGALO-NUEVO e-book Ayudas 2017 ¡Suscríbete a la Newsletter!

Publicidad

Agenda

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas