maquinaria-ecologica-construccion-sostenible

El papel de la Maquinaria Ecológica en la Construcción de Viviendas Sostenibles

La Unión Europea (UE) se ha comprometido a alcanzar la neutralidad del carbono para el año 2050. El objetivo es emitir la misma cantidad de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera de la que se retira por distintas vías, dejando un balance cero, también denominado huella cero de carbono. Para alcanzar este ambicioso objetivo, los países tienen que descarbonizar diferentes sectores de la economía como la construcción, entre muchos otros. El sector de la construcción consume el 32% de la energía mundial y emite una quinta parte de las emisiones de dióxido de carbono. De esta forma, se trata de un sector clave para lograr la neutralidad de carbono en Europa en el futuro. Para revertir esta situación, el sector está apostando por la construcción de viviendas sostenibles, donde toma especial relevancia también el papel de la maquinaria ecológica.

La sostenibilidad es clave para el futuro del sector de la construcción. Un modelo de construcción sostenible que tiene que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, en la construcción de las viviendas, y también durante su vida útil. De esta forma, se tienen que aplicar criterios de sostenibilidad a todas las fases de los proyectos de nueva construcción. Los principios de la construcción sostenible son: respeto por el entorno donde la construcción se asienta, ahorro de recursos mediante el empleo de materiales de bajo impacto ambiental y social, ahorro en el consumo energético de la vivienda, y fomento de la participación de las personas en todo el ciclo de vida de la vivienda.

El nuevo modelo de construcción asentado en los principios básicos de la sostenibilidad necesita contar con profesionales especializados en la materia, como es el caso de mateco, ya que es la única manera que tiene el sector de la construcción de aplicar las medidas necesarias para logar la máxima eficiencia, el funcionamiento y la integración de las viviendas en el entorno con el menor impacto medioambiental. mateco es la empresa referente en el alquiler de plataformas elevadoras y carretillas en España. Esta compañía, que cuenta con una flota superior a 30.000 máquinas repartidas por toda Europa, dispone de un catálogo renovado de maquinaria con la tecnología más avanzada por responsabilidad social corporativa y por la propia demanda del sector de la construcción. De hecho, el 70% de su flota de alquiler está compuesto por maquinaria ecológica, equipada con un motor eléctrico o híbrido.

Una de las claves de la maquinaria de mateco es que, al utilizar energía eléctrica, el coste es mucho más eficiente, así como más respetuoso con sus emisiones para el medio ambiente. Este tipo de maquinaria moderna y ecológica es fundamental para la construcción sostenible, ya que el objetivo es reducir al máximo las emisiones de efecto invernadero desde el propio proceso de construcción de las viviendas sostenibles. mateco cuenta con más de 160 sucursales repartidas en las ciudades más grandes de Europa incluyendo 15 delegaciones en España por lo que el servicio está garantizado para el futuro de la construcción aquí y en el resto del continente europeo. Un nuevo modelo de construcción que jugará un papel decisivo en el camino hacia la neutralidad del carbono para el año 2050, algo fundamental para garantizar el futuro de la humanidad.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

El papel de la Maquinaria Ecológica en la Construcción de Viviendas Sostenibles

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.