smart-city-pozuelo-alarcon

Medidas de Eficiencia Energética en Córdoba

En este vídeo podemos observar todas las medidas de ahorro energético que se han aplicado en la ciudad de Córdoba y los resultados de las mismas, que han llevado a Córdoba a convertirse en una ciudad sostenible y eficiente. Todo ello son medidas para la Eficiencia Energética.

Córdoba quiere mejorar la vida de los ciudadanos y su entorno. Par lograrlo, ha diseñado el plan 50 obras en 50 barrios y el Proyecto Córdoba Luce. Todo ello para poder reducir un 20% el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Como la mayoría de sus emisiones son del transporte, se ha desarrollado un Plan de Acción de Movilidad Integral.

Además, se está invirtiendo en la mejora del transporte público, con iniciativas como el uso del autobús eléctrico en plazas de aparcamiento fuera del centro de la ciudad y en mejorar las condiciones para el uso de la bicicleta.

Por otro lado, también realizará auditorías energéticas en 50 edificios municipales para hacerlos más eficientes.

Se están desarrollando una serie de actuaciones tanto en edificios como en el alumbrado público que les permitiría ahorrar en emisiones aproximadamente más de siete mil toneladas de CO2 al año.

Estas son las conclusiones de una auditoría de una Plan director que tenemos potente para una ciudad como es Córdoba, que no deja de ser una ciudad de las más grandes de España.

Todas estas medidas se van a traducir en ahorro energético y, por consiguiente también en ahorro económico que es lo que siempre más preocupa a los ciudadanos. Además son medidas de Eficiencia Energética que también lo que hacen es reptar el medioambiente.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.