El mejor Mobiliario para las Oficinas Modernas de este año
ofita-mobiliario-oficinas

El mejor Mobiliario para las Oficinas Modernas de este año

Categorías: Diseño y Decoración, Magazine
Tags: Contenido Patrocinado, Ideas, Tendencias

El coronavirus ha tenido un fuerte impacto en nuestros espacios de trabajo, requiriendo entornos más preparados y soluciones innovadoras. Hoy traemos una recopilación del mejor mobiliario para oficinas modernas de 2021, con piezas que ofrecen el dinamismo y la eficiencia necesarios en este nuevo período.

Entre las opciones del mercado, destaca el mobiliario de oficina de Ofita por su versatilidad y variedad. Hacemos un recorrido por algunas de las piezas de mobiliario para oficinas más interesantes relacionadas con las nuevas necesidades del espacio de trabajo.

Espacios colaborativos

Este 2021 va a estar marcado por los conceptos de open office y coworking. Se aprecia una progresiva desaparición de las oficinas individuales, sustituidas por espacios abiertos y colaborativos.

Y es que este concepto de oficina abierta permite la flexibilidad y el dinamismo requeridos en estos nuevos entornos de trabajo. 

Para su creación, se debe contar con el mobiliario para oficinas modernas adecuado.

espacio-trabajo-colaborativo-ofita
Fuente: Ofita

Es por ejemplo el caso de MEET UP!, un concepto y espacio de trabajo colaborativo y conectado. Se trata de un diseño fluido, una sala común y espacio polivalente que permite la adaptación y el distanciamiento, de ser necesario.

Así, triunfarán los espacios que fomenten la colaboración y el desarrollo óptimo de los profesionales, tanto de manera individual como colectiva. 

Con este fin, el bienestar de los trabajadores también se incluye entre los puntos clave de las nuevas configuraciones laborales. Por ello, en estos espacios polivalentes no pueden faltar los rincones dedicados al ocio y al descanso.

mobiliario-oficinas-modernas-colaborativas-ofita
Fuente: Ofita

Separación de espacios

Junto a la creciente popularidad de los espacios abiertos, surge una nueva necesidad: las soluciones de separación y aislamiento de ruido, que permitan la concentración en estos nuevos entornos. 

No podemos olvidar la necesidad de entornos seguros que vienen de la mano de la nueva normalidad.

Hablamos por ejemplo de pantallas de protección que permitan el contacto en espacios de trabajos compartidos, pero que garanticen la seguridad de los miembros del equipo.

pantallas-proteccion-mobiliario-oficinas-modernas-ofita
Fuente: Ofita

Respecto al aislamiento de ruidos, hay diversos modelos de paneles que permiten combinar diversas actividades dentro de un mismo entorno colaborativo. 

Así, el trabajo y el ocio podrán ser llevados a cabo en el mismo espacio, asegurando unas condiciones óptimas para ambas actividades.

aislamiento-ruidos-oficinas-modernas-ofita

Fuente: Ofita

Podemos ver cómo los nuevos espacios de trabajo y las nuevas tendencias de mobiliario para oficinas modernas estarán marcados por esta progresiva evolución hacia espacio abiertos

Sin embargo, las necesidades de higiene, seguridad y concentración, traerán consigo elementos de mobiliario con fines aparentemente contradictorios a estos espacios open office.

Se trata simplemente de la adaptación de los espacios laborales a nuevas circunstancias. 

Sin duda alguna, nos enfrentamos a un 2021 en el cual el mobiliario para oficinas modernas se verá fuertemente definido por las necesidades de flexibilidad y dinamismo.

¿Qué te parece este nuevo concepto de espacio de trabajo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente imagen portada: Ofita

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.