Mejora de la Eficiencia Energética en la Ley de Costas
Mejora-Eficiencia-Energetica-Ley-Costas

Mejora de la Eficiencia Energética en la Ley de Costas

Categorías: Eficiencia Energética, Magazine
Tags: Tendencias
El día 30 de mayo se publicó en el BOE la modificación de la Ley de Costas, en la se incluyen novedades en criterios de eficiencia energética y ahorro de agua en las obras de rehabilitación que en adelante se autorice realizar en los inmuebles que ocupan la zona de servidumbre de protección y de dominio público.
Esta ley supone que las obras que se realicen en edificios situados en dichas zonas deberán obligatoriamente mejorar la eficiencia energética de estos. La mejora se cuantificará a través de la escala de calificación energética, en la que, tras haber realizado las obras, deberán haber mejorado dos letras, o alcanzar la letra B. Por supuesto la última calificación se demostrará con el certificado energético, ya exigible a los inmuebles en venta o alquiler.
Además de ésto, deberán incorporarse al inmueble elementos de ahorro de agua. En caso de que las obras afecten a espacios verdes, se utilizará para su riego agua regenerada o agua de lluvia almacenada.
Para la autorización de las obras de mejora, se deberá presentar ante la Administración del Estado una declaración responsable que exprese que las obras no suponen un aumento del volumen, altura ni superficie de las construcciones existentes y que cumplen con los requisitos establecidos sobre eficiencia energética y ahorro de agua.
El objetivo de esta Ley es preservar y proteger nuestras costas y fomentar el control ambiental de los espacios públicos naturales, ¿crees que las medidas adoptadas en esta nueva ley mejorarán la eficiencia de los edificios a los que afecta?
Suscríbete a Nuestra Newsletter

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.