Mejora-Preventiva-Seguridad-Hogar

Mejora Preventiva de la Seguridad del Hogar

Aunque las estadísticas han apuntado a un descenso de asaltos y robos en viviendas en el pasado año 2017, es importante prestarle atención a la seguridad de nuestros hogares.

Para mantener un buen sistema es recomendable aplicar medidas preventivas con la finalidad de evitar posibles altercados. Para eso, es recomendable acudir a profesionales, como cerrajeros Hermanos Mateo, para que nos puedan aconsejar sobre las medidas de seguridad que mejor se ajustan a nuestras necesidades.

Afortunadamente, el sector de la seguridad ha evolucionado en los últimos años y hoy en día es posible acceder a una gran variedad de sistemas y métodos que protegerán nuestros hogares y harán nuestra vida más cómoda.

Cambio de Cerraduras

La seguridad de una casa pasa por tener un buen sistema de protección en las puertas y ventanas. Lo primero que debemos hacer es comprobar que contamos con cerraduras sólidas y, en caso de que no sea así, cambiarlas por unas nuevas. Se recomienda renovar aquellas cerraduras que tengan más de veinte años. 

Así mismo, es también aconsejable proceder a la instalación de una segunda cerradura o de un cerrojo de seguridad para reforzar el mecanismo de protección.

Domótica del Hogar

La domótica consiste en la automatización de la vivienda. Esto hace posible ordenar funciones a distancia, como la puesta en marcha de aparatos electrónicos.

Al subir y bajar las persianas o encender las luces al llegar la noche, se crea la impresión de que existe actividad en el interior de la vivienda. La mayor parte de los criminales actúan cuando las viviendas se encuentran vacías, por lo que es probable que desistan en la idea de entrar en nuestra casa si creen que nos encontramos dentro.

Por otro lado, regular la entrada de los rayos de sol mediante la subida o bajada de las persianas o toldos, nos permitirá mantener la temperatura de la vivienda, por lo que, además de aumentar la seguridad, también mejoraremos la eficiencia energética de nuestro hogar.

Sistema de Vigilancia

Otra de las posibilidades que podemos valorar a la hora de proteger nuestra casa es la instalación de un sistema de vigilancia que nos permita tener conocimiento de lo que sucede tanto en el interior como en los alrededores de nuestra vivienda.

Actualmente es posible encontrar distintas opciones en cuanto al control de la actividad en la vivienda. Uno de los más sencillos es el detector de apertura tanto de puertas como de ventanas.

Si tenemos conectada la alarma, podremos saber inmediatamente si algún extraño trata de entrar. Para eso, este tipo de sistemas cuentan con sensores que se instalan en los puntos de entrada a la vivienda.

Otra de las opciones más populares son los sistemas de seguridad con videocámara. Se trata de un mecanismo que detecta el movimiento. De esta forma, se genera un aviso a la compañía de seguridad con la que se contrata la protección del hogar, así como a la policía.

Esta detección de movimiento también se puede realizar a través de sistemas basados en sensores de infrarrojos. Así mismo, estos mecanismos de seguridad son capaces de distinguir entre el movimiento de una mascota y el de un intruso, por lo que los podremos usar igualmente si tenemos animales de compañía.

Si te ha gustado… ¡Comparte! 😉

Mejora Preventiva de la Seguridad del Hogar

Categorías:

Otros Artículos Recomendados

Elije como Registrarte

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.