TOP 20 Mejores empresas Casas Prefabricadas España 2023

Las empresas que ofrecen mejores casas prefabricadas en España han crecido considerablemente estos últimos años, y es que no es para menos, teniendo en cuenta que la demanda de  viviendas industrializadas aumentó casi el doble tras la pandemia.

Las casas prefabricadas, siendo las más comunes las viviendas de hormigón, metálicas o de madera, aportan grandes beneficios tanto a promotores como a autopromotores.

Su reducido plazo de construcción que puede ser de hasta 4 meses, así como la calidad que aportan las casas modulares debido a que se construyen off-site con tecnología especializada, son sólo dos de los principales beneficios que pueden ofrecer. 

Si bien hay una creencia generalizada de que sus precios son más reducidos, lo cierto es que este tipo de casas industrializadas, son similares y a veces superior en precio a las viviendas tradicionales, con la diferencia anterior, es decir, el plazo es muy reducido y la calidad, mucho mayor.

En el artículo de hoy te traemos algunas de las mejores empresas de casas prefabricadas en España en este año 2023, para que las conozcas un poco mejor si estás pensando en construir tu vivienda. 

Noem – Viviendas Prefabricadas de Lujo

Se ubica en Barcelona, es una empresa de construcción de viviendas sostenibles, pasivas y saludables en las que se usan materiales ecológicos que aportan una alta calidad de vida. El cliente puede personalizar cada uno de los detalles de la casa, tanto exteriores como interiores. Todos sus proyectos se tratan de casas prefabricadas de madera que cumplen con los requisitos de calidad, aislamiento y resistencia de estructura.

casa noem

Fuente: Noem

Este material es uno de los más ecológicos del mercado con un consumo nulo de calefacción y refrigeración, ofreciendo una calificación energética A en todas sus obras. Noem es sinónimo de ecología. Podrás elegir entre diferentes modelos de vivienda y olvidarte de la idea de que una casa prefabricada de madera no tiene el mismo diseño y la calidad que una arquitectura tradicional.

Casas inHAUS – Viviendas de hormigón innovadoras

Casas inHAUS es una empresa fundada en 2013 que se creó con el fin de diseñar y construir casas prefabricadas de hormigón a precio cerrado. Detrás de esta firma valenciana se encuentra un equipo de arquitectos, constructores, ingenieros, técnicos y operarios que se encargan de fabricar viviendas de hormigón en cinco meses e instalarlas en menos de cuatro horas.

casa inhaus

Fuente: inHAUS

Las casas inHAUS permiten personalizar los materiales y acabados según el presupuesto y estilo de vida del propietario. De esta manera, el cliente sólo tiene que escoger el modelo de vivienda que mejor se adecue a su gusto y despreocuparse de lo demás. Ofrecen un servicio íntegro, desde la gestión de proyecto, permisos y ejecución de obra.

Sin duda, inHaus ha revolucionado el proceso de construcción de viviendas en España, gracias a sus diseños innovadores y precios competitivos. Su método de trabajo estandarizado les ha permitido optimizar costes, acabados y plazos de entrega. Todo ello con una gran calidad constructiva y un diseño final eficiente y atractivo.

Casas Cube – Viviendas de Hormigón Sostenibles

Casas Cube es una compañía de construcción de casas prefabricadas de hormigón y especializada concretamente en estructuras.

El equipo de Casas Cube está formado por más de 150 profesionales, entre arquitectos,  aparejadores, técnicos e ingenieros. Aunque su sede central se encuentra en A Coruña, cuentan con dos más en Madrid y Barcelona, desde donde gestionan todos sus proyectos alrededor del territorio nacional.

casa cube

Fuente: Casas Cube

En Casas Cube se cree en la importancia de respetar el medioambiente y la arquitectura sostenible, por eso en sus casas prefabricadas se tienen en cuenta todos los aspectos para hacer una vivienda más eficiente: aislamiento térmico y acústico, resistencia de impactos, humedades y uso de materiales sostenibles.

En su proceso integral de obra, gestionan licencias y ejecutan la construcción de la vivienda hasta obtener el mejor diseño adaptado al cliente. Además, Casas Cube supera las exigencias de edificabilidad y todos sus proyectos logran el máximo nivel de eficiencia energética.  

Cronotopos – Casas Modulares

Cronotopos es una empresa que busca la sostenibilidad total. Su campo de trabajo está basado en la rehabilitación de edificios, restauración del patrimonio y, sobre todo, viviendas modulares de bajo consumo energético e impacto social, razón por la cual están tan arriba en esta lista.

casa cronotopos

Fuente: Cronotopos Arquitectura

Su trabajo con las viviendas modulares, obtiene todas las virtudes de una construcción en seco en términos de aislamiento, rapidez y precisión de ejecución y, así mismo, consigue que sus viviendas se adapten a la perfección al entorno en el que se encuentran, cuidando hasta el más mínimo detalle el concepto de “fabricación a medida” y personalización total.

El trabajo de Cronotopos está ligado a la constructora nacional studotec 58, lo que le permite trabajar en gran parte de todo el territorio español.

A-cero Tech – Casas Modulares

Este estudio de A Coruña ha revolucionado el mundo arquitectónico-inmobiliario con sus casas modulares fabricadas de manera industrial. Se trata de un nuevo concepto de casas prefabricadas en el que prima el diseño personalizado, la exclusividad y la calidad.

casa acero tech

Fuente: A-cero Tech

La singularidad de estas casas unifamiliares de A-cero Tech es que se fabrican de manera industrial, de forma que se perfecciona todo. Las casas modulares se fabrican en taller y se montan en obra, así los tiempos de producción son más cortos que los de las viviendas tradicionales, se adaptan a cualquier terreno y se pueden personalizar. Además hay algunas que se entregan en un plazo de unas 15 semanas. 

Arquima – Viviendas Industrializadas Pasivas de Madera

Ubicada en Barcelona. Es una empresa líder en el mercado de la construcción de casas prefabricadas, ofrecen una amplia variedad de diseños modernos construidos con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Una de las mayores ventajas de Arquima es su enfoque en la sostenibilidad. Sus casas prefabricadas están diseñadas para ser altamente eficientes en términos energéticos y reducir el impacto ambiental. Utilizan materiales como la madera laminada cruzada y el acero galvanizado, que son sostenibles y duraderos.

casa arquima

Fuente: Arquima

Otra ventaja de ARQUIMA es su capacidad para personalizar sus diseños para satisfacer las necesidades y deseos específicos de cada cliente. Su equipo de arquitectos y diseñadores trabajará contigo para asegurarse de que el diseño de tu casa prefabricada se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Modular home – Casas Modulares

Esta firma de casas prefabricadas se puso en marcha en 2004, en el que crearon un proyecto constructivo innovador. Desde entonces, su evolución ha sido constante, mejorando y optimizando la forma de instalación de viviendas modulares, mediante la planificación y un método específico de trabajo. Aunque su sede se encuentra en Madrid, fabrican para todo el territorio español, incluidas las islas.

Su equipo de profesionales se divide en arquitectos, constructores y promotores que llevan a cabo un sistema de diseño, fabricación y montaje ordenado y estructurado para garantizar un resultado óptimo. Han construido más de 400 casas prefabricadas de hormigón, que se caracterizan por su rapidez de montaje y ensamblado y por la calidad de los materiales, la comodidad y el diseño.

casa modular home

Fuente: Modular Home

En Modular Home utilizan el sistema constructivo “MH System” que consiste en unir paneles de hormigón con anclajes mecánicos de una seguridad superior a la exigida. Podrás elegir entre todos los acabados, calidades y detalles constructivos que disponen en su catálogo y realizar una vivienda a medida para ti.

Atlántida Homes – Viviendas Personalizadas

Atlántida Homes es otra de las empresas de casas prefabricadas que más se repiten en los rankings. Fabrican casas con estructura de acero y forjados de hormigón, adaptables a cualquier tipo de parcela, diseño y necesidades del cliente, en 4 meses, con precio cerrado desde el principio “y siempre buscando la máxima eficiencia energética”, indican. 

casa atlantida homes

Fuente: Atlántida Homes

Las casas están completamente equipadas: cocina amueblada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelo radiante y refrescante por aerotermia y panel solar. Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas prefabricadas con forjados de hormigón armado y potentes pilares de acero. Trabajan con su propio sistema de construcción, el cual les permite crear viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética.

Pret a Porter – Casas Industrializadas

Prêt-à-porter es una empresa encargada de construir casas prefabricadas de hormigón a medida, de diseño y llave en mano. Cuentan con más de 75 años de experiencia dentro de la construcción industrializada con hormigón y han construido 350 casas prefabricadas de hormigón

casa pret a porter

Fuente: Prêt-à-porter

Han conseguido desarrollar un sistema constructivo único, basado en procesos industriales, que permiten un eficiente control de costes, altos estándares de calidad y ejecución en tiempo récord. Pret a porter Casas, aseguran que en sólo 4 meses suelen finalizar la construcción de una casa. 

Addomo – Casas Modulares

Se ubica en A Coruña, este estudio de arquitectura apuesta por la vivienda como una necesidad accesible para el ser humano y no como un bien lujoso y exclusivo.

Para ellos, la arquitectura tradicional no cumple con las exigencias de resultados y tiempos de ejecución. Por eso, Addomo plantea un sistema industrializado en que se realizan viviendas passivhaus de calidad a un precio razonable aplicando tecnología que optimice procesos y reduzca tiempos.

casa addomo

Fuente: Addomo

Han conseguido desarrollar proyectos con materiales de construcción, como la madera o el hormigón, con los que obtuvieron viviendas funcionales y eficientes. En su taller, llevan a cabo un proceso de prefabricación y se diseña el proyecto, para posteriormente hacer un montaje rápido y de calidad. En sus inicios, los creadores de Addomo fueron los primeros en probar su propio producto.

De esta manera, pudieron comprobar las características de este tipo de viviendas, mejorar y aplicar mejoras para ganar más eficiencia y confortabilidad. Este hecho permite a los clientes reconocer la fiabilidad de sus viviendas.

Worldmetor – Casas Prefabricadas con Sistema MDR

Su sede se encuentra en Dos Torres, Córdoba. Worldmetor lleva más de 35 años realizando edificación industrializada con el sistema patentado MDR. 

Ofrecen innovación, eficiencia y servicio para todo tipo de edificaciones, formada por un grupo de profesionales con más de 40 años en el sector del hormigón, pioneros desde hace más de 15 años en la fabricación de viviendas industrializadas.

casa worldmetor

Fuente: Worldmetor

El sistema MDR es un producto patentado para la edificación en hormigón tanto para casas como para edificios desarrollado desde nuestro departamento de ingeniería de I+D.

Worldmetor es la única empresa en España en construir la totalidad de la vivienda en su fábrica y la primera en adaptar el sistema de construcción en serie. 

Casas Jesdor – Casas Prefabricadas de Madera

Es una empresa que se dedica a la construcción de casas de madera. Cuenta con una experiencia en el sector de más de 25 años. Con sede central en Madrid y en la actualidad realizan obras en toda la península.

casa jesdor

Fuente: Casas Jesdor

Casas Jesdor es una empresa comprometida con el medio ambiente, toda la madera que utilizan proviene de bosques sostenibles y tala controlada. Construyen casas en menos de 90 días, adaptadas al gusto del cliente y siempre con la mayor calidad y un precio ajustado.

The Concrete Homes – Casas de Hormigón a medida

Esta empresa madrileña se creó hace más de 30 años con el objetivo de buscar la mejor solución para la vivienda. The Concrete Home crea casas prefabricadas de hormigón a medida para que puedas personalizarlas según tus gustos y necesidades.

En su equipo de profesionales se encuentra un grupo de arquitectos referentes que te guiarán en tu diseño y podrás crear un espacio moderno y vanguardista. Sus plazos de entrega oscilan entre los 4 y 5 meses con un presupuesto inicial cerrado para que no surja ningún imprevisto en el proceso.

casa the concrete homes

Fuente: The Concrete Home

En The Concrete Home hacen uso de la mejor calidad de materiales y acabados del mercado para ofrecerte la seguridad de que tu casa sea de por vida. Resultados elegantes y de ensueño que respetan el medioambiente y apuestan por el ahorro energético.

Hormipresa – Casas de Hormigón de Lujo

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, Hormipresa se ha consolidado como una empresa referente en las casas prefabricadas de hormigón a nivel europeo, ofreciendo servicio para todo el territorio nacional, Portugal y Francia.

Sus proyectos van más allá de la fabricación de viviendas, por eso tiene una segunda línea de negocio en la que se especializan en la construcción de centros comerciales, aparcamientos y naves industriales.

Con más de 300 trabajadores, Hormipresa forma un equipo profesional y exigente que ofrece la mayor calidad, seguridad y un producto adaptado a las necesidades del cliente.

casa hormipresa

Fuente: Hormipresa

A lo largo de su larga trayectoria, han llevado a cabo infinidad de obras: espectaculares viviendas con un diseño y una calidad excepcional. Esa experiencia les permite conocer en profundidad el hormigón y trabajar con rapidez y eficacia. Seis modelos personalizables compuestos por tres capas de hormigón que hacen que se triplique la eficiencia energética de una vivienda habitual.

The Block House – Viviendas Modulares de Hormigón

Bloc House se trata de una empresa de arquitectura especializada en la fabricación de casas prefabricadas de hormigón. Con más de 15 años de experiencia, han creado espacios residenciales, edificios públicos, urbanos y de medio ambiente.

En Bloc House consideran que las casas modulares son la alternativa perfecta para construir una vivienda moderna, que respete el medio ambiente a un precio razonable. Por eso, han renovado su sistema de construcción para llevar a cabo un proceso estandarizado y optimizar tiempo y costes sin perder calidad.

casa bloc house

Fuente: Bloc House

De esta manera, tú serás el protagonista en el diseño e ideación de tu propia casa. Decides las cualidades, materiales o distribución y Bloc House se encarga del resto, ofreciéndote una vivienda personalizada con un coste reducido y mucho más eficiente. Bloc House es el ejemplo de la evolución y la adaptación de la arquitectura a una demanda más sostenible. 

Vitale Loft – Casas Modulares Personalizadas

Utilizando la arquitectura modular, en Vitale Loft construyen casas prefabricadas a la carta, a partir de que el equipo de arquitectos crea una propuesta personalizada. 

casa vitale loft

Fuente: Vitale Loft

Egoin – Viviendas de Leño

La compañía vasca está formada por un equipo de profesionales, en la que se encuentran 12 ingenieros que desarrollan los proyectos de casas prefabricadas de madera passivhaus con tecnología de alta calidad e innovación. En Egoin no solo están comprometidos con la eficiencia de sus viviendas, sino también con el entorno.

casa egoin

Fuente: Egoin

Por eso, todas sus maderas provienen de bosques con certificados y garantías de sostenibilidad idóneas. Sus casas prefabricadas de madera permiten realizar proyectos de forma rápida, dentro de unos plazos establecidos, y con una calidad inmejorable. No solo diseñan obras residenciales sino que llevan a cabo desde oficinas y restaurantes hasta centros de día o escuelas. Cuenta con una amplio abanico de tipologías entre las que elegir tu vivienda passivhaus o construcción de ensueño.

Homm – Casas Modulares de Hormigón

Detrás del grupo Velatia nace Homm, un industrializador integral de edificación modular. Esta empresa de casas prefabricadas de hormigón revolucionó el mercado inmobiliario aportando una técnica innovadora que combina calidad y diseño con sostenibilidad.

Uno de sus sellos de identidad es la confianza y fiabilidad que aportan sus productos. En ocasiones, se tiende a pensar que una casa prefabricada es algo pasajero, que con el tiempo se echa a perder. En Homm quieren acabar con esa idea, ya que todas sus viviendas cuentan con acabados duraderos y de calidad, además de funcionalidad y un diseño moderno. Pero esto no es todo, su servicio de garantía va más allá de la común entrega de llaves.

casa homm

Fuente: Homm

Con Homm podrás tener un mantenimiento de la vivienda durante todo el tiempo de vida de la casa. En menos de cinco meses de fabricación, en el que se incluyen dormitorios, cocina, baños o salón, podrás obtener tu casa prefabricada con un buen diseño y una relación calidad-precio excepcional. Solo tendrás que escoger las dimensiones de los módulos, los acabados y la distribución asesorado por su equipo de profesionales.

Alucasa – Casas Móviles de Hormigón

Alucasa es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas

Disponen de unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados, donde ejecutan todo el proceso de fabricación, construcción con sistema modular y diseño de las casas, así como todos los componentes y accesorios. 

casa alucasa

Fuente: Alucasa

Tienen viviendas prefabricadas vacacionales, residenciales y ZEN Premium; con estética zen, interiores con personalidad única, acabados de lujo y espacios abiertos que conectan visualmente todas las estancias.

Hobycasa –  Casas Prefabricadas de Madera Maciza

Es una empresa familiar ubicada en Vitoria-Gasteiz, que trabaja con maderas sostenibles procedentes de bosques de abeto nórdico de Finlandia, Suecia y los Países Bálticos. Construyen casas de madera maciza bajo el modelo de ensamblaje finlandés. En sus casas utilizan la parte del tronco que es la más dura lo que permite que las viviendas sean resistentes y aislantes. 

casa hobycasa

Fuente: Hobycasa

En su catálogo cuentan con unos 300 modelos estándar: casas con porche, que tienen la ventaja de que los metros del porche normalmente no cuentan dentro de las limitaciones de metros cuadrados que puede exigir el ayuntamiento. Casas de madera con altillo, que facilitan más espacio para colocar una habitación en la parte superior. Hobycasa, también construyen casas diáfanas, para que cada uno diseñe el interior a su gusto y casas de madera modernas con líneas rectas de estética moderna y minimalista. 

Haz realidad tu proyecto
Pide presupuesto
Blank Form (#22)