Ser Partner | Promotores | Profesionales

Accede / Registrate 

Descubre las 20 Mejores Empresas de Casas Prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón han experimentado una evolución significativa en las últimas décadas, en gran parte gracias a la innovación en la tecnología de construcción y a la creciente demanda de viviendas sostenibles y asequibles. 

A continuación te mostramos una recopilación de las mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón en España, esperamos que te sea de gran utilidad.

Casas inHAUS – Casas de Hormigón Innovadoras

Casas inHAUS es una empresa fundada en 2013 que se creó con el fin de diseñar y construir casas prefabricadas de hormigón a precio cerrado. Detrás de esta firma valenciana se encuentra un equipo de arquitectos, constructores, ingenieros, técnicos y operarios que se encargan de fabricar viviendas de hormigón en cinco meses e instalarlas en menos de cuatro horas.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: inHAUS

Las casas inHAUS permiten personalizar los materiales y acabados según el presupuesto y estilo de vida del propietario. De esta manera, el cliente sólo tiene que escoger el modelo de vivienda que mejor se adecue a su gusto y despreocuparse de lo demás. Ofrecen un servicio íntegro, desde la gestión de proyecto, permisos y ejecución de obra.

Sin duda, inHaus ha revolucionado el proceso de construcción de viviendas en España, gracias a sus diseños innovadores y precios competitivos. Su método de trabajo estandarizado les ha permitido optimizar costes, acabados y plazos de entrega. Todo ello con una gran calidad constructiva y un diseño final eficiente y atractivo.

HOMM – Casas Modulares de Hormigón

Detrás del grupo Velatia nace Homm, un industrializador integral de edificación modular. Esta empresa de casas prefabricadas de hormigón revolucionó el mercado inmobiliario aportando una técnica innovadora que combina calidad y diseño con sostenibilidad.

Uno de sus sellos de identidad es la confianza y fiabilidad que aportan sus productos. En ocasiones, se tiende a pensar que una casa prefabricada es algo pasajero, que con el tiempo se echa a perder. En Homm quieren acabar con esa idea, ya que todas sus viviendas cuentan con acabados duraderos y de calidad, además de funcionalidad y un diseño moderno. Pero esto no es todo, su servicio de garantía va más allá de la común entrega de llaves.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Homm

Con Homm podrás tener un mantenimiento de la vivienda durante todo el tiempo de vida de la casa. En menos de cinco meses de fabricación, en el que se incluyen dormitorios, cocina, baños o salón, podrás obtener tu casa prefabricada con un buen diseño y una relación calidad-precio excepcional. Solo tendrás que escoger las dimensiones de los módulos, los acabados y la distribución asesorado por su equipo de profesionales.

MODULAR HOME – Viviendas Modulares de Hormigón

Esta firma de casas prefabricadas se puso en marcha en 2004, en el que crearon un proyecto constructivo innovador. Desde entonces, su evolución ha sido constante, mejorando y optimizando la forma de instalación de viviendas modulares, mediante la planificación y un método específico de trabajo. Aunque su sede se encuentra en Madrid, fabrican para todo el territorio español, incluidas las islas.

Su equipo de profesionales se divide en arquitectos, constructores y promotores que llevan a cabo un sistema de diseño, fabricación y montaje ordenado y estructurado para garantizar un resultado óptimo. Han construido más de 400 casas prefabricadas de hormigón, que se caracterizan por su rapidez de montaje y ensamblado y por la calidad de los materiales, la comodidad y el diseño.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Modular Home

En Modular Home utilizan el sistema constructivo “MH System” que consiste en unir paneles de hormigón con anclajes mecánicos de una seguridad superior a la exigida. Podrás elegir entre todos los acabados, calidades y detalles constructivos que disponen en su catálogo y realizar una vivienda a medida para ti.

HORMIPRESA – Casas Prefabricadas de Hormigón de Lujo

Con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción, Hormipresa se ha consolidado como una empresa referente en las casas prefabricadas de hormigón a nivel europeo, ofreciendo servicio para todo el territorio nacional, Portugal y Francia.

Sus proyectos van más allá de la fabricación de viviendas, por eso tiene una segunda línea de negocio en la que se especializan en la construcción de centros comerciales, aparcamientos y naves industriales.

Con más de 300 trabajadores, Hormipresa forma un equipo profesional y exigente que ofrece la mayor calidad, seguridad y un producto adaptado a las necesidades del cliente.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Hormipresa

A lo largo de su larga trayectoria, han llevado a cabo infinidad de obras: espectaculares viviendas con un diseño y una calidad excepcional. Esa experiencia les permite conocer en profundidad el hormigón y trabajar con rapidez y eficacia. Seis modelos personalizables compuestos por tres capas de hormigón que hacen que se triplique la eficiencia energética de una vivienda habitual.

BLOC HOUSE – Casas Modulares de Hormigón Modernas

Bloc House se trata de una empresa de arquitectura especializada en la fabricación de casas prefabricadas de hormigón. Con más de 15 años de experiencia, han creado espacios residenciales, edificios públicos, urbanos y de medio ambiente.

En Bloc House consideran que las casas modulares son la alternativa perfecta para construir una vivienda moderna, que respete el medio ambiente a un precio razonable. Por eso, han renovado su sistema de construcción para llevar a cabo un proceso estandarizado y optimizar tiempo y costes sin perder calidad.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Bloc House

De esta manera, tú serás el protagonista en el diseño e ideación de tu propia casa. Decides las cualidades, materiales o distribución y Bloc House se encarga del resto, ofreciéndote una vivienda personalizada con un coste reducido y mucho más eficiente. Bloc House es el ejemplo de la evolución y la adaptación de la arquitectura a una demanda más sostenible. 

UBIKO – Casas de Hormigón Innovadoras

En Ubiko se encargan de aplicar una tecnología innovadora para crear promociones y casas prefabricadas de hormigón. Para el equipo de Ubiko, la diferencia reside en construir proyectos que no se parezcan a ningún otro.

Viraje Arquitectura, un estudio de arquitectura, fundó Ubiko con el fin de crear una firma propia de casas prefabricadas y así, adaptarse a las nuevas exigencias del mercado. A través de procesos industrializados, diseñan casas prefabricadas de hormigón que en menos de cinco meses pueden ser tuyas.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Ubiko

En Ubiko son rigurosos a la hora de ejecutar sus proyectos, garantizan todos los controles necesarios para que tu casa prefabricada sea funcional, segura y sostenible.

Dejan atrás el ladrillo de la arquitectura convencional y se atreven con el hormigón como elemento estructural y envolvente. De esta manera, aceleran el proceso de construcción. Sus conocimientos en arquitectura se ven reflejados en sus diseños que sorprenden en estética y acabados, los cuales son totalmente personalizables según las preferencias del cliente.  

CASAS CUBE – Viviendas de Hormigón Sostenibles

Casas Cube es una compañía de construcción de casas prefabricadas de hormigón y especializada concretamente en estructuras.

El equipo de Casas Cube está formado por más de 150 profesionales, entre arquitectos,  aparejadores, técnicos e ingenieros. Aunque su sede central se encuentra en A Coruña, cuentan con dos más en Madrid y Barcelona, desde donde gestionan todos sus proyectos alrededor del territorio nacional.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Casas Cube

En Casas Cube se cree en la importancia de respetar el medioambiente y la arquitectura sostenible, por eso en sus casas prefabricadas se tienen en cuenta todos los aspectos para hacer una vivienda más eficiente: aislamiento térmico y acústico, resistencia de impactos, humedades y uso de materiales sostenibles.

En su proceso integral de obra, gestionan licencias y ejecutan la construcción de la vivienda hasta obtener el mejor diseño adaptado al cliente. Además, Casas Cube supera las exigencias de edificabilidad y todos sus proyectos logran el máximo nivel de eficiencia energética.  

THE CONCRETE HOME – Casas de Hormigón a medida

Esta empresa madrileña se creó hace más de 30 años con el objetivo de buscar la mejor solución para la vivienda. The Concrete Home crea casas prefabricadas de hormigón a medida para que puedas personalizarlas según tus gustos y necesidades.

En su equipo de profesionales se encuentra un grupo de arquitectos referentes que te guiarán en tu diseño y podrás crear un espacio moderno y vanguardista. Sus plazos de entrega oscilan entre los 4 y 5 meses con un presupuesto inicial cerrado para que no surja ningún imprevisto en el proceso.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: The Concrete Home

En The Concrete Home hacen uso de la mejor calidad de materiales y acabados del mercado para ofrecerte la seguridad de que tu casa sea de por vida. Resultados elegantes y de ensueño que respetan el medioambiente y apuestan por el ahorro energético.

MOJURU – Casas de Hormigón Minimalistas

Mojuru es una empresa de casas prefabricadas de hormigón mediante un sistema estandarizado de diseño y construcción. Además de ser referentes en la fabricación de casas con hormigón, también destacan las viviendas con base de containers marítimos. Su equipo de profesionales se encarga de asesorar a sus clientes sobre la mejor opción para ellos según su estilo de vida y necesidades.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Mojuru

Una vez el proyecto está definido, el cliente puede configurar diferentes cualidades de la vivienda, como los materiales, acabados, mobiliario, carpintería o revestimientos. Cada detalle estará personalizado pensando en ti. Tanto la prefabricación estructural como los acabados interiores, ofrecen resultados de alta calidad y confort. Además, sus proyectos destacan por sus diseños minimalistas, donde combinan el blanco puro característico y tonalidades de madera clara y natural.

De está manera, consiguen espacios neutros que se puedan adaptar fácilmente a tu estilo decorativo. Una de las innovaciones de Mojuru son sus módulos para oficina, Mojurâofisu. Consisten en estructuras prefabricadas muy luminosas de 15 metros cuadrados destinadas como espacios de trabajo.

ROANSA – Viviendas Modulares de Hormigón

Es una gran empresa pre fabricante con gran tradición, que está en el mercado desde 1934. Su planta de producción se encuentra en Vic (Barcelona), es una  de las empresas que actualmente están apostando más por las viviendas modulares con hormigón o concreto. En tres generaciones, han pasado de elaborar pequeños prefabricados de hormigón a convertirse en un referente en la edificación industrializada de viviendas y naves industriales y comerciales.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Roansa

Realizan construcciones de todo tipo con piezas prefabricadas; desde edificios residenciales en altura, como adosados y viviendas individuales hasta colegios, hoteles y otras edificaciones.

En Roansa construyen  viviendas industrializadas a medida adaptadas a los proyectos arquitectónicos de sus clientes 

OBOX HOUSING – Casas Prefabricadas de Hormigón Originales

Su sede se encuentra en Illescas, Toledo. Obox Housing tiene un sistema propio. El Sistema Obox, se basa en módulos de hormigón de 6X3 metros en planta, con un techo abovedado que imprime una geometría característica.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Obox Housing

A pesar de parecer un módulo cerrado que parece difícil poder adaptarlo a todas las obras, tienen una variedad enorme de opciones: como viviendas unifamiliares y colectivas hasta oficinas, colegios y campos de trabajo.

Además, la empresa Obox Housing se adapta a las necesidades de diseño de cualquier cliente.

WORLDMETOR – Casas Prefabricadas con Sistema MDR

Su sede se encuentra en Dos Torres, Córdoba. Worldmetor lleva más de 35 años realizando edificación industrializada con el sistema patentado MDR. 

Ofrecen innovación, eficiencia y servicio para todo tipo de edificaciones, formada por un grupo de profesionales con más de 40 años en el sector del hormigón, pioneros desde hace más de 15 años en la fabricación de viviendas industrializadas.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Worldmetor

El sistema MDR es un producto patentado para la edificación en hormigón tanto para casas como para edificios desarrollado desde nuestro departamento de ingeniería de I+D.

Worldmetor es la única empresa en España en construir la totalidad de la vivienda en su fábrica y la primera en adaptar el sistema de construcción en serie. 

HERMO – Viviendas y Productos de Hormigón

HERMO S.L  fue fundada en 1974.  Tiene su planta de fabricación en Vinaroz, Castellón. Una empresa que apostaba por unos productos acorde las necesidades del mercado en base al conocimiento adquirido con el paso de los años, derivados de una relación y trato directo con sus clientes dando paso a una relación de confianza mutua por el carácter sencillo y flexible de la empresa.

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Hermo

Realizan todo tipo de productos de hormigón y han incluido las casas prefabricadas de hormigón entre sus productos desde hace años.

Hermo tiene buenas referencias de la calidad de sus productos, y no es de extrañar el aumento en la demanda que tiene actualmente con sus casas prefabricadas.

PRET A PORTER CASAS – Casas Industrializadas

Prêt-à-porter es una empresa encargada de construir casas prefabricadas de hormigón a medida, de diseño y llave en mano. Cuentan con más de 75 años de experiencia dentro de la construcción industrializada con hormigón y han construido 350 casas prefabricadas de hormigón

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Prêt-à-porter

Han conseguido desarrollar un sistema constructivo único, basado en procesos industriales, que permiten un eficiente control de costes, altos estándares de calidad y ejecución en tiempo récord. Pret a porter Casas, aseguran que en sólo 4 meses suelen finalizar la construcción de una casa. 

GRUPO EUROCASA MODULAR – Viviendas Modulares

El Grupo Eurocasa Modular es una empresa de casas prefabricadas que cuenta con más de 20 años de experiencia. Con sede principal en Burgos, se han expandido por muchos puntos de España. En los que han realizado proyectos en diferentes partes del mundo: Portugal, Francia, África… 

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Grupo Eurocasa Modular 

Grupo Eurocasa Modular son expertos en fabricación, transporte y montaje de casas modulares. Se encarga de fabricar construcciones modulares fijas o móviles, a nivel nacional e internacional. Sus casas se fabrican con estructura de vigas de acero de gran resistencia y las paredes exteriores son panel sándwich de láminas de acero galvanizado y espuma de poliuretano de alta densidad, incorporando madera, piedra y otros materiales para los acabados.

ATLÁNTIDA HOMES – Casas Prefabricadas de Acero y Hormigón

Atlántida Homes es otra de las empresas de casas prefabricadas que más se repiten en los rankings. Fabrican casas con estructura de acero y forjados de hormigón, adaptables a cualquier tipo de parcela, diseño y necesidades del cliente, en 4 meses, con precio cerrado desde el principio “y siempre buscando la máxima eficiencia energética”, indican. 

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Atlántida Homes

Las casas están completamente equipadas: cocina amueblada con electrodomésticos, armarios empotrados, suelo radiante y refrescante por aerotermia y panel solar. Atlántida Homes es una empresa de construcción industrializada de casas prefabricadas con forjados de hormigón armado y potentes pilares de acero. Trabajan con su propio sistema de construcción, el cual les permite crear viviendas modulares de máxima calidad y eficiencia energética.

VITALE LOFT – Casas Modulares a la carta

Utilizando la arquitectura modular, en Vitale Loft construyen casas prefabricadas a la carta, a partir de que el equipo de arquitectos crea una propuesta personalizada. 

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Vitale Loft

Disponen de dos tipos de casas: las Óptima, que son casas modulares de hormigón, y las Innova, que son casas y viviendas modulares prefabricadas. 

ALUCASA – Casas Móviles de Hormigón

Alucasa es una empresa alicantina que, desde 1977, se dedica a la fabricación de casas móviles, bungalows y casas prefabricadas

Disponen de unas instalaciones de más de 35.000 metros cuadrados, donde ejecutan todo el proceso de fabricación, construcción con sistema modular y diseño de las casas, así como todos los componentes y accesorios. 

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Alucasa

Tienen viviendas prefabricadas vacacionales, residenciales y ZEN Premium; con estética zen, interiores con personalidad única, acabados de lujo y espacios abiertos que conectan visualmente todas las estancias.

KIWI HOMES – Viviendas Prefabricadas Eficientes

Empresa especializada en la construcción de edificios y casas prefabricadas. Afirman que utilizan un sistema de construcción más eficiente y rápido que el tradicional. 

 /></p>
<p><i><span style=Fuente: Kiwi Homes

El método constructivo de Kiwi Homes es tradicional acero y construcción en seco, mediante el uso de software (Lean Bim) construyen toda la casa y hacen construcción virtual con metodología OffSite Construction, un sistema más seguro y ecológico. 

DONSTUDIO – Casas Prefabricadas y Modulares de Hormigón

DonStudio es una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector de la construcción. Su actividad laboral se centra en construir casas prefabricadas y modulares con un método de trabajo basado en la colocación de muros de hormigón diseñados y fabricados expresamente para cada una de las casas.

 /></p>
<p><span style=Fuente: DONSTUDIO

Estas son las 20 mejores empresas de casas prefabricadas de hormigón, cada una con sus propios diseños y enfoques únicos. Con la creciente demanda de casas prefabricadas en España, estas empresas están liderando el camino en la construcción de hogares personalizados y asequibles para todos.

Si te ha gustado, ¡compártelo!