Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


Mobiliario de oficina ergonómico para evitar dolores de espalda

31
Enero
2019
Valora este artículo
(0 votos)

Contar con un Mobiliario de Oficina en tu lugar de trabajo, puede evitar futuras lesiones de espalda, que van desde dolores en la muñeca hasta problemas graves en la cervical.

Pasar ocho a nueve horas sentados con la mirada fija en el ordenador, es la principal causa por la que se sufren algunas dolencias lumbares y musculares.

Te contamos cómo un adecuado mobiliario para tu oficina puede ayudarte a cuidar la salud de tu espalda y así evitar posibles lesiones.

Principales Causas y Lesiones de dolores en la espalda

Un mobiliario de oficina ergonómico evita q en un futuro se comience a sufrir de dolores de espalda, cuello, hombros, y piernas. Una silla sin soporte o que no sea ajustable, nos obliga a sentarnos de una manera incorrecta y sobrecarga la columna vertebral.

Las principales causas físicas de los dolores en la espalda son:

  • Mantener una postura por largo tiempo reduce la circulación sanguínea y disminuye los nutrientes, causando fuertes dolores en la espalda.
  • Mucha carga sobre los discos por peso extra produce compresión en los discos que podría llegar a ocasionar fracturas.
  • La postura incorrecta o no neutra de la espina dorsal puede causar alargamiento y desgarre de músculos y ligamentos.
  • Presión sobre el área dorsal y las piernas puede afectar la circulación sanguínea en la parte inferior del cuerpo.

Algunos de los principales dolores causados por una mala postura son:

Dorsalagia

Dolor intenso en la región dorsal de la columna, se manifiesta usualmente en personas que trabajan periodos largos frente a un escritorio. Suele confundirse con un simple dolor de espalda, el cual puede esparcirse a los costados del pecho.

Cervicalagia

Se manifiesta con un dolor en el cuello que se origina en la parte posterior, en la mayoría de los casos, cuando la postura es incorrecta y forzada por mucho tiempo. Sus principales síntomas son un hormigueo, debilidad, pérdida de movilidad, dolor de cabeza, mareo o falta de equilibrio. Este padecimiento puede estar ocasionado por un exceso de esfuerzo corporal.

Epicondilitos

Es la inflamación de los tendones que unen los músculos del antebrazo y de la mano con el epicóndilo. Una lesión común en las personas que se dedican a actividades que involucran un movimiento repetitivo de la muñeca el uso constante del mouse y del teclado del computador, sin contar con el apoyo correcto.

 

Mobiliario de Oficina ergonómico

Un mobiliario de oficina ergonómico y bien elegido puede prevenir malas posturas y molestias físicas a largo plazo.

Además de ser de gran ayuda para evitar lesiones futuras, el mobiliario ergonómico ayuda al confort, mejorando el desempeño laboral y el desarrollo de las tareas diarias.

Un mobiliario ergonómico debe cumplir con características básicas de diseño, adaptándose a las necesidades y diferente posiciones y condiciones del cuerpo.

Ventajas de Elegir Mobiliario Ergonómico

Si necesitas mobiliiario para tu oficina, elegir un mueble ergonómico te puede ayudar a:

  • Bienestar y confort es una de las principales bondades de elegir un mobiliario ergonómico, ya que su cómodo diseño permite descansar algunas áreas del cuerpo.
  • Mejorar la salud a través de los diferentes mecanismos de adaptaciones en función de hábitos y postura a la hora de trabajar, lo que permite reducir problemas de salud derivados como dolores de espaldas y articulaciones.
  • Aumento de la productividad ofreciendo espacios confortables a todos los niveles, te ayudará a conseguir mejores resultados al momento de trabajar, tanto en calidad como en calidad

Silla e1 min

Silla Ergonómica MARKO que cuenta con reposacabezas, soporte lumbar y mecanismo sincro. Además cuenta con respaldo en malla con soporte lumbar, reposacabezas con ajuste altura/ ángulo, mecanismo sincronizado, 4 posiciones y asiento con relleno de alta densidad.

silla e2 min

Silla Ergonómica LAMBO, es recomendable cuando se trabaja 8 horas, cuenta con soporte lumbar,  mecanismo basculante, 4 posiciones y brazos ajustables y almohadillas de goma.

silla e3 min

Silla Ergonómica PIERO, con brazos ajustables, grueso y cómodo acolchado, respaldo ajustable en altura y reposacabezas regulable en altura.

Contar con mobiliario ergonómico dentro de los espacios de trabajo es una inversión importante en salud y bienestar, los beneficios y ventajas de una silla ergonómica son considerables e influyen en nuestra calidad de vida a medio y largo plazo.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Febrero 2019
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas