modelos-casas-prefabricadas

Así son los Modelos de Casas Prefabricadas de las grandes empresas

Con los años, los modelos de casas prefabricadas se han vuelto tendencia. Son casas completas, fabricadas en secciones en un ambiente controlado con múltiples ventajas para los propietarios y para el medio ambiente.

En este post queremos presentarte los modelos de casas prefabricadas que ofrecen las grandes marcas. Empresas que se han unido a la tendencia y lanzan al mercado sus propios catálogos de alternativas industrializadas más económicas, duraderas, funcionales y sostenibles.

Los Modelos de Casas Prefabricadas de Carrefour

Iniciamos con el amplio catálogo de casas prefabricadas de Carrefour. Se trata de una marca francesa que atendiendo a la tendencia ha lanzado al mercado inmobiliario sus modelos, pensados para satisfacer todos los gustos, necesidades y bolsillos.

Si buscas una alternativa habitacional bonita, funcional, sostenible y que no afecte a tu bolsillo, los modelos de casas prefabricadas de Carrefour pueden ser la solución.

Emily: La caseta de madera para jardín

casa-prefabricada-madera-carrefour
Fuente: Mi Casa de Madera

La caseta de madera Emily distribuye sus espacios en 39,2 metros cuadrados. Integra un salón cocina, un baño y dos habitaciones, una matrimonial de 11,5 metros y otra más pequeña, pero funcional. El material que predomina en este caso es la madera y la trabajan al natural.

Emily es una pequeña construcción, pero resulta impactante a la vista por su terraza de 1.8 metros. 

Este modelo es absolutamente configurable, la puedes moldear a tu manera, según tus gustos y necesidades de espacio. La cantidad de ventanas es una característica distintiva de Emily, la hace la caseta perfecta para una oficina o tu sitio de trabajo.

La terraza es otra distinción de este modelo de casa prefabricada multifunción de Carrefour. Y es que, es posible utilizar la casa durante todo el año sin tener que pasar frío o calor.

Este modelo está disponible en la página web de Carrefour con un precio que oscila los 19.000 euros.

Agneta: Una casa prefabricada con porche

Este es el modelo de casa prefabricada ideal si no te importa sacrificar espacio interior con tal de tener un bonito porche.

Los espacios internos de Agneta se distribuyen en 18.8 metros cuadrados, mientras que el porche tiene una superficie de 12.5 metros cuadrados, perfectos para los ratos de relax en familia.

Nuevamente hacen uso de la madera para esta construcción. Tiene amplias ventanas que dejan pasar la luz solar para una mejor iluminación natural. 

Las paredes de la construcción tienen 70 mm de grosor, lo que optimiza el aislamiento térmico de Agneta, si quieres esta casa prefabricada para una zona fría, es perfecta gracias a esta característica.

Es una construcción ideal para recibir a tus invitados o para disfrutar en familia de un fin de semana diferente en un entorno natural.

Los modelos de Casas Prefabricadas de Ikea

Ikea es una corporación multinacional, fundada en Suecia en 1943. Su sede actual está en los Países Bajos. Desde sus inicios se dedicaron a la venta de muebles, electrodomésticos y accesorios para decorar casas.

Actualmente es una de las marcas líderes en el mercado internacional que no se podía quedar fuera de la tendencia. Y es que, el gigante sueco Ikea incursiona con fuerza en el mercado creciente con sus modelos de casas prefabricadas sostenibles.

Boho XL la propuesta de Minicasa Prefabricada de Ikea

minicasa-prefabricada-ikea
Fuente: El Economista

La propuesta de la marca sueca es una casa prefabricada de apenas 17 metros cuadrados, pero en la que se aseguraron de incluir las necesidades más básicas para el confort de sus ocupantes.

Tiny Home es el proyecto que engloba la propuesta y se enmarca en la sostenibilidad. La idea es crear espacios elegantes pero económicos, sostenibles, funcionales y cómodos.

Boho XL es el modelo de casa prefabricada que ha escogido Ikea para debutar en el mundo inmobiliario industrializado. Se trata de una casa cero emisiones, cuyo proceso de fabricación estuvo a cargo de la compañía Escape Homes de Estados Unidos.

Una de las características que más llama la atención de Boho XL son sus grandes ventanas. Permite mayor iluminación natural en el interior de la vivienda, causando un efecto de amplitud.

Es un espacio reducido pero muy bien distribuido. Salta a la vista la cocina donde integraron una barra con fregadero, un cómodo sofá a un costado y justo al fondo la cama para dos personas.

Tiene un área destinada para dormitorio donde aprovechan eficientemente el espacio. Los usuarios pueden contar con un armario, la cama matrimonial y al lado la infaltable mesita de noche.

Espacio extra para almacenaje. La idea es lograr una óptima distribución para sacarle el máximo provecho al poco espacio, por eso agregaron espacio extra de almacenaje debajo del sofá.

Así son los Modelos de Casas Prefabricadas de Amazon

Por menos de lo cuesta un coche de segunda mano puedes comprar una casa prefabricada, suena atractivo, ¿verdad? Y es solo una de las ventajas que han causado que estas alternativas habitacionales sean todo un fenómeno.

Un fenómeno similar a Amazon en su ámbito, como una de las mejores tiendas virtuales del mundo. El gigante eCommerce no quiso quedarse fuera del boom de las casas prefabricadas y también ha incluido en su variado catálogo de productos, algunas propuestas industrializadas.

Allwood Palma 3: El modelo que arrasó en Amazon

En poco tiempo el stock disponible de este modelo se agotó, por lo que se vieron obligados en Amazon a extender su inventario para satisfacer la demanda. Se trata del modelo Alwood Palma 3.

Al mejor estilo de una Tiny Home, esta propuesta tiene una superficie total de 17 metros cuadrados, distribuidos de forma óptima. 

Se usó madera maciza nórdica para diseñar esta vivienda y la conjugaron con aluminio dispuesto en los marcos de las ventanas y puertas, así como también en algunas piezas estructurales.

El espacio se distribuye en una cocina, baño y dos habitaciones, perfecto para albergar a una pareja, pero es común que se use como un anexo de la casa principal o una casa de jardín.

Una buena noticia es que puedes configurar los espacios, distribuyendo esos 17 metros cuadrados según tus gustos y necesidades. Allwood Palma 3 está disponible en Amazon por un precio incomparable.

Salone Negozio: Otra propuesta de Amazon

modelos-casas-prefabricadas-amazon
Fuente: Amazon

Las características de este modelo de casa prefabricada de Amazon son increíbles. Destaca el material que se escogió, la madera de abeto, que le da un toque rústico, pero atractivo a la vivienda.

Integraron en el diseño ventanas con vidrios abatibles, agregando doble cristal en cada una. Las paredes de esta vivienda tiene 44 mm de grosor, para optimizar aún más el aislamiento térmico.

La superficie de Salone Negozio es de 19.62 metros cuadrados, perfectamente bien distribuidos.

¿Cómo son las Casas Prefabricadas de Google?

modelos-casas-prefabricadas-google
Fuente: Idealista

En los últimos años se ha agudizado el problema de las viviendas asequibles en algunas zonas de Estados Unidos.

De acuerdo a datos de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajos ingresos, para principios del año 2021, hacían falta por lo menos 7 millones de viviendas para cubrir el déficit habitacional de las familias de escasos recursos económicos.

Las casas modulares parecen ser una solución viable al problema y es que, es una alternativa que reduce costes en construcción de entre un 20 y un 40%.

Ante la coyuntura, grandes empresas como Google han salido al ruedo, financiando a otras empresas constructoras, como Factory OS, que se han dado a la tarea de construir viviendas asequibles para solucionar el déficit de viviendas económicas en esas zonas del país.

Son casas modulares multifamiliares que se fabrican en solo 14 días, luego se transportan a su destino final, listas para ser habitadas.

En este caso el fabricante incluye innovaciones importantes. En primer lugar, el diseño es completamente nuevo, hecho a partir de las más novedosas herramientas digitales.

Trabajan con un tiempo de comercialización más rápido, menor presupuesto, mejor calidad, riesgos mínimos, en base a un diseño ecológico y una construcción silenciosa.

Particularidades que se traducen en casas que se levantan entre un 40 y 50% más rápido con una reducción de coste entre un 20 y un 40% si las comparamos con obras convencionales.

Las casas prefabricadas que financia el gigante tecnológico Google son energéticamente más eficientes, con un mejor sistema de climatización y más económicas.

Fuente imagen de portada: El Economista

Si te ha gustado, comparte 🧡
¿Tienes un Proyecto en Mente?

Cuéntanoslo y las mejores Empresas especializadas contactarán contigo


Suscríbete a Nuestra Newsletter

 
 
 
He leído y Acepto  Políticas de Privacidad   
Cuéntanos tu Proyecto

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un correo con un enlace para establecer una nueva contraseña.

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.