3 Modelos y Precios de Mobile Homes que te enamorarán
exterior-mobile-home

3 Modelos y Precios de Mobile Homes que te enamorarán

Las casas prefabricadas modulares permiten poder llevar tu vivienda de un lugar a otro. Por lo tanto, al igual que con los automóviles, podemos encontrar diversos diseños de casas móviles

Existen diferentes modelos de casas móviles que cuentan con numerosas ventajas, como su facilidad de trasladar. 

En este artículo, conocerás todos los detalles de estas revolucionarias mobile homes y te enseñamos tres modelos de casas móviles con los precios más asequibles que encontrarás en el mercado inmobiliario. 

Qué es una Mobile Home

Las numerosas ventajas con las que cuentan las Mobile Home hacen que estas casas prefabricadas modulares sean consideradas como el lugar perfecto para vivir. 

Una casa móvil es una vivienda que permite cambiar de ubicación con facilidad. Este modelo de casa prefabricada es considerada un bien mueble, por lo que no es necesario hacer ninguna obra para instalarla. 

La Asociación Española de Normalización (UNE), encargada del reglamento de los vehículos habitables de recreo y residencias móviles, entre otros, define a estas últimas como vehículos habitables de recreo transportables que no cumplen los requisitos de construcción. 

Por lo tanto, este tipo de residencias cuentan con un mayor número de beneficios legales con respecto a las viviendas tradicionales no móviles. 

Características de Modelos de Mobile Homes

fachada-modelo-mobile-home

Fuente: mobile-home.com

Las casas móviles cuentan con distintas características según el material del que estén compuestas, una similitud que tienen con los tipos y materiales de las casas prefabricadas modulares. Las más comunes están fabricadas principalmente con policloruro de vinilo o lata, aunque también las hay de madera. 

A continuación, nombramos las principales características de estas residencias móviles

  • Son 100% transportables
  • No necesitan requisitos de construcción
  • Conservan un elevado valor residual 
  • Tienen un precio asequible
  • Se consideran bienes muebles
  • No es necesario que estén fijas al suelo 
  • Se encuentran registradas con un número de bastidor y un número de placa

Diferencias entre las Mobile Homes y las casas prefabricadas

Los trámites y requisitos que necesitan las casas prefabricadas son diferentes a los requeridos por las mobile home. Esto pasa porque ambas viviendas comparten numerosas diferencias, pero también características comunes. 

La principal diferencia se encuentra en su movilidad. En este caso las mobile home son completamente móviles. Están dotadas de un chasis de acero que incorpora un timón de arrastre reversible y ruedas neumáticas, ya que no necesitan una licencia de obra. Por el contrario, las casas prefabricadas  son construcciones ancladas al suelo y solo pueden ser instaladas en terrenos urbanizables.

Otra diferencia de ambas residencias es el montaje. Mientras que las casas móviles son elaboradas y terminadas en una fábrica, listas para su colocación. Las casas prefabricadas son inmuebles compuestos por diferentes módulos fabricados previamente y trasladados a su ubicación final para su montaje. Además, estas últimas cuentan con una duración de montaje mayor.

En cuanto al valor residual, las residencias sobre ruedas tienen un valor residual alto, es decir, son fáciles de vender. Sin embargo, las casas modulares debido a que su estructura está anclada al suelo son más difíciles, esto se debe a su dificultad de transporte.

Por último, una diferencia entre estos hogares es su diseño. Dada su movilidad, en las casas móviles no se recomienda la incorporación de pisos superiores porque, de cierta manera, pierden la capacidad de ser transportadas con facilidad. No obstante, si es posible la unión de varios mobile homes. Por el contrario, las casas prefabricadas al estar fijas al pavimento permiten enlazar varios pisos superiores.

3 Modelos y Precios de Mobile Homes

A continuación, te mostramos 3 modelos de Mobile Home y sus distintos precios,  acorde a tus necesidades. 

Tengbom Architects – 10 Smart SGM Project

modelo-casa-portatil

Fuente: cardboard.es

Esta casa móvil de madera es una peculiar vivienda construida por Tengbom Architects con la colaboración de la Universidad de Lund y el fabricante de madera Martinsons. 

Este proyecto llamado 10 Smart SGM Project fue llevado a cabo para la construcción de una casa portátil prefabricada con un diseño innovador y asequible, con tan solo 10 metros cuadrados.  

A pesar de su reducido espacio, cuenta con un altillo, cocina, baño y espacio para socializar. Su precio inicial es de 4.753 euros. 

Contenedores reutilizables – Modelo Port a Bach

interior-modelo-mobile-home-port-a-bach

Fuente:casascontainers.com.ar

Las mobile homes fabricadas a partir de contenedores reutilizables son una de las maneras más prácticas y baratas de adquirir este tipo de viviendas. Gracias a su diseño y características las casas rodantes están divididas en diferentes módulos de distintos tamaños. 

Este modelo de casa móvil fabricada con contenedores se llama Port a Bach, un proyecto de Atelier Workshop fabricado en China y  trasladado a Nueva Zelanda.

En su interior, cuenta con una cocina completa, inodoro y baño con ducha. Esta Mobile Home fabricada a partir de madera, da la opción de extenderse al exterior, convirtiendo la nueva zona habitable en una terraza. 

Modelo Suite Go

interior-modelo-mobile-home-suite-go

Fuente: cardboard.es

El modelo Suite Go fabricado por la empresa española Noem es uno de los modelos de residencias móviles más autosuficientes que existen en el mercado actual de las mobile homes en España. 

Para su construcción tardaron 10 semanas, ya que esta casa móvil permite aprovechar de manera eficiente el espacio. Dispone de una cocina completa, un salón comedor, un cómodo baño y un dormitorio. 

Dotada con las últimas tecnologías, aporta un elevado confort interior con un consumo de energía muy bajo. 

¿Te ha gustado? compartelo

Suscríbete a Nuestra Newsletter

Elige Registrarte o Iniciar Sesión

Esta web utiliza cookies, puede ver aquí los Términos de uso, privacidad y cookies. Si continúa navegando, está aceptándola.