Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


10 Muebles de Diseño Hechos Con Materiales Reciclados

11
Octubre
2020
Valora este artículo
(0 votos)

La decoración de interiores sostenible es más común cada día en muchos hogares y en parte, es gracias a la posibilidad de integrar muebles de diseño hechos con materiales reciclados.

Este tipo de muebles presenta infinidad de ventajas y actualmente se pueden encontrar de forma sencilla en tiendas online de reciclaje.

 

Desde espejos reciclados hasta mesas hechas con plásticos, pasando por los típicos muebles de palets, los muebles reciclados son sostenibles y únicos en muchas ocasiones.

¿Por Qué Comprar Muebles de Diseño hechos con Materiales Reciclados?

Al contrario de lo que se pueda pensar, los muebles de diseño hechos con materiales reciclados son de gran calidad.

 

Además, ayudan a conseguir un mundo más sostenible al reutilizar materiales que ya habían rematado su vida útil. Estos muebles están disponibles en diversos diseños, lo que los hace perfectos para decorar cualquier tipo de estancia.

 

Por último, destaca de ellos que son también reciclables en su totalidad una vez se rompen o estropean. A continuación, os enseñaremos 10 muebles de diseño hechos con materiales reciclados que seguro que te encantan.

 

Ejemplos de Muebles de Diseño Hechos con Materiales Reciclados

Son toda una tendencia, así que seguro que no te quieres perder nuestros 10 ejemplos de muebles de diseño hechos con materiales reciclados.

Silla Re-Ply

Este modelo de silla es un diseño de Dan Goldstein. Re-Ply, que recibe su nombre de las palabras ‘reply’ (réplica) y ‘plywood’ (contrachapado), está hecha con cartón reciclado, como estos otros muebles sostenibles.

 

La estructura de la silla está además reforzada por medio de la técnica de moldeado, la cual está a la espera de ser patentada. Nos encontramos, por tanto, ante un modelo de mueble sostenible totalmente innovador.

 

La técnica consiste en la colocación del cartón por capas, 4 en concreto. De ese modo, se consigue una superficie rígida y cómoda que se apoya en una fina y sencilla estructura de metal cromado.

 

100% reciclable, esta pieza de mobiliario es además personalizable. Esto se debe a que se puede cubrir el asiento de cartón con fundas, disponibles en piel sintética, felpa u otros tejidos.

 

Por ahora, se trata de un prototipo que esperamos esté muy pronto a la venta para su disfrute en el mundo del diseño y decoración ECO.

 

Fuente: papeleriablog.blogspot.com

 

Cuna Cocoto

Una de las problemáticas cuando se tiene un bebé es que crecen tan rápido que pueden hacer falta varios muebles para sus primeros meses de vida.

 

La cuna Cocoto pretende solucionar este problema. Diseñada por Ximo Roca, es una cuna versátil que se adapta a varias situaciones.

 

Minicuna, juguetero, alfombra o banqueta. Estas son las posibilidades de esta cuna de estilo nórdico. A parte de sus múltiples usos, la sostenibilidad de esta pieza viene dada por su fieltro, fabricado con botellas de plástico recicladas

 

Este material no solo es reciclado, sino que también tiene como ventajas que protege al bebé y aísla acústicamente el espacio.

 

Gracias a esta cuna, se evita la obsolescencia de las piezas tradicionales, consiguiendo un modelo evolutivo, adaptable a las diferentes etapas del crecimiento del bebé.

 

Fuente: minicuna.com

 

Silla Nook PET Felt Lounge Chair

Las sillas son seguramente los muebles con más diseños ecológicos que se pueden encontrar en el mercado.

 

Este modelo de silla sostenible ha sido diseñado por Johan van Hengel para la empresa De Vorm. En su fabricación se ha utilizado PET Felt, un fieltro hecho con botellas PET recicladas, que dan como resultado un material suave y resistente.

 

Al igual que la cuna, realizada con este mismo material, es un gran aislante acústico que, una vez acabada su vida útil, es totalmente reciclable.

 

Fuente: revistamueble.com

 

Cama Room In A Box

Room In A Box es un modelo de cama de la empresa del mismo nombre. Esta cama tiene como características que se puede expandir y contraer como si de un abanico se tratase.

 

Con superficie para un colchón doble o individual, está fabricada con cartón reciclado y es una solución perfecta para acoger a invitados en casa.

 

A pesar del material con el que ha sido diseñada, se trata de un modelo resistente y a prueba de líquidos. 

 

Es además personalizable en tamaño y totalmente reciclable. En cuanto a su contenido, tiene un 70% de cartón corrugado y están pintadas con colores ecológicos al agua y el pegamento utilizado es vegano.

 

Para garantizar que todo el proceso es sostenible, la empresa garantiza además el envío de este mueble con métodos neutrales en cuanto a emisiones Co2.

 

Fuente: arquitecturaydiseno.es

Bancos y Mesas Paper Brick

Diseño del coreano-neozelandés WooJai Lee, Paper Bricks es una idea que busca el reciclaje del papel de forma más sostenible.

 

Para brindar al papel de una mayor vida útil tras su reciclado es importante hacerlo de la forma correcta. 

 

Para estos muebles se emplean periódicos reciclados que, en primer lugar, se convierten en pulpas. Después, se mezclan con pegamento para posteriormente darles la forma de ladrillo.

 

El resultado, un ladrillo resistente con la textura del papel que encaja perfectamente en ambientes de estilo industrial.

 

Fuente: revistamuebles.com

Mesa Nacarada Bethan Gray + Nature Squared

Se presentan como modelos de mobiliario sostenible altamente innovadores. Son piezas elegantes surgidas de la unión de la empresa suiza Nature Squared y la diseñadora Bethan Gray.

 

El resultado de esta sinergia, piezas lujosas y ecológicas. Ejemplo de ellas es la colección Explorando el Edén, que entre otros muebles, incluye mesas de conchas nacaradas.

 

Fuente: elledecor.com

Azulejos Esmaltados con Ceniza Volcánica

Andre Trimarchi y Simone Farresin, integrantes del estudio italiano Formafantasma han investigado a lo largo de su carrera el potencial de la ceniza volcánica en el diseño.

 

Inspirados por el Etna, han creado la colección de azulejos ExCinere. Estas piezas esmaltadas están hechas a mano con ceniza volcánica y recuerdan a otros usos en la arquitectura, como en el hormigón utilizado en el Panteón romano.

 

En definitiva, hablamos de azulejos y baldosas fabricados en Italia y que evocan el paisaje en el que se originan estas cenizas. En cuanto a sus usos, son adecuados para su colocación en baños, cocinas y para el revestimiento de fachadas.

 

Fuente: diariodesign.com

Tablero Textil Sólido

Cuando el algodón y la lana llegan al final de su vida útil, el diseñador alemán Christian Werner los convierte en superficies sólidas.

 

Distribuidos por Cina y Really + Kvadrat, estos materiales desechados en industrias textiles y lavanderías industriales son la materia prima de estos muebles de diseño.

 

Dentro de la colección Everywhere, estos muebles se crean mezclando las fibras textiles molidas con un aglutinante especial. Al tratarse de piezas ecológicas, no se emplean tintes, agua ni químicos tóxicos. 

 

De esta forma, no solo se reutilizan materiales, sino que se hace con el menor impacto posible. Se favorece también la economía circular, gracias a que se trata además de muebles completamente reciclables.

 

Fuente: elledecor.com

Sofá Colección Sage

El sofá, incluido en la colección Sage, está completamente elaborado con materiales ecológicos. Su relleno, por ejemplo, cuenta con una mezcla de fibra de coco, látex, lana y algodón reciclado.

 

Está diseñado por el estudio arquitectónico de David Rockwell para Benchmark. Además de ser un modelo ignífugo, está disponible en varios colores, todos ellos creados a partir de madera de roble o nogal.

 

Fuente: 90mas10.COM

Sillas Endless Chair

Otro modelo de silla sostenible hecha con materiales fabricados es la Endless Chair. En esta ocasión, este mueble ganador de los DMY Awards 2001 ha sido creado a partir de frigoríficos reciclados.

 

Para su realización, se funden todos los fragmentos de poliestireno para después ser impresos con el diseño deseado. Todo ello, con una técnica que no necesita de moldes y que ha sido empleada por Dirk Vander Kooij en mecedoras. mesas o luces.

Fuente: eporta.com

 

Como has podido comprobar a lo largo de este artículo, los muebles hechos con materiales reciclados son cada día más comunes en el diseño de interiores sostenible.

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal
Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter


Contenidos exclusivos AYUDAS y SUBVENCIONES.

He leido y acepto la Política de Privacidad

Publicidad

Agenda

No hay eventos en el calendario

Calendario

Octubre 2020
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas