Not registered yet?

Join the system.

Create an account

"El primer portal para los profesionales y empresas de los EDIFICIOS SOSTENIBLES"


No ahorres energía en casa, genérala

25
Abril
2014
Valora este artículo
(1 Voto)
En diciembre de 2011, el Ministerio Federal de Transporte, Edificación y Desarrollo Urbano de Alemania, pone en marcha un nuevo prototipo de vivienda muy eficiente y futurista denominado “Effizienzhaus Plus mit Elektromobilität” lista para habitar por cuatro personas y preparada para investigar sobre la experiencia de tener en nuestra propia casa una fuente de energía para recargar vehículos eléctricos.

Esta casa eficiente de 130 m2 está ubicada en un barrio céntrico, en medio de Berlín, en el número 87 a de la calle Fasanenstraße y está diseñada bajo la dirección del profesor Werner Sobek, del Instituto para el Desarrollo de Estructuras Ligeras de la Universidad de Stuttgart. Sobek es un experto de renombre internacional en construcciones que protegen los recursos y el clima. Lo innovador no es sólo la magnífica unión de un buen diseño con una tecnología de ahorro energético basada en principios termosolares y fotovoltaicos, sino también los materiales de construcción que pueden ser completamente reciclados una vez que la construcción entre en desuso.

Así mismo, lo que vuelve único este proyecto piloto es que desde marzo del año 2012 está siendo habitado por una familia de cuatro personas bajo seguimiento científico. Durante quince meses esta familia, compuesta por cuatro personas, ha vivido en la casa piloto llevando a cabo un test diario.

El superávit de energía generado por las fuentes de energía renovable se almacena en baterías de alta potencia, usándose, entre otras cosas, para cargar el coche eléctrico en una estación de carga ubicada en la propia casa o para transferirse a la red pública. Los resultados ponen de manifiesto que esta casa eficiente genera durante un año más energía de la que una unidad familiar de cuatro personas necesita desarrollando una actividad normal.
Entre las ventajas que proporciona esta nueva construccion podemos destacar las siguientes:
1. Reciclabilidad de todos los materiales utilizados.

2. Operación con el apoyo de tecnologias automáticas.
3. Fácil mantenimiento y operación.

4. Diseño moderno y al mismo adaptable a los gustos del usuario.

Desde el 9 de junio de 2013 el edificio sirve de modelo para que el público visite la vivienda libremente y la conozca, a modo centro de información y plataforma de eventos. Además, se organizan regularmente exposiciones, charlas y conferencias respecto al tema “construcción y rehabilitación energéticamente eficiente” de una manera cercana y comprensible para todos los públicos.

 

 

Si te ha gustado, suscríbete a nuestra Newsletter semanal

Publicidad

Puede que te interese

Publica un Contenido

Aumenta la visibilidad de tu Empresa, tus Productos y Servicios

Más información

Para Profesionales y Empresas

Registro gratuito

Alta Empresas

Inicia sesión para enviar comentarios

NEWSLETTER - Suscríbete - Acceso GRATIS a CONSTRUMAT

Publicidad

Agenda

Calendario

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
2
Jun
2017

Empresas destacadas

En cumplimiento con Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas